TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Atrapan dos ladrones domiciliarios durante distintos procedimientos


Los presuntos rateros, Jonatan Ezequiel Recalde Montanía y Agustín Ramón González, aparecen en la patrullera de la comisaría 7ª.

Agentes de la comisaría 7ª del barrio San José de Ciudad del Este sacaron de circulación a dos presuntos rateros domiciliarios. Uno de ellos, junto a otro cómplice, ingresó a una vivienda ubicada en inmediaciones del Ministerio Público, la dueña los descubrió y llamó a la Policía. Los uniformados acudieron rápidamente y lograron la detención de uno, mientras que su compinche logró escapar. Por otro lado, otro marginal fue detenido en la vía pública del barrio San José, luego de ingresar a una casa y robar un aparato celular. En ambos casos, la acción de los delincuentes fue grabada por las cámaras de circuito de seguridad. Todo ocurrió entre las 02:30 y 04:50.

El primer detenido fue identificado como Jonatan Ezequiel Recalde Montanía (18), domiciliado en el barrio San Rafael de Ciudad del Este. El mismo cuenta con tres antecedentes penales por hurto agravado, año 2019; hurto agravado, año 2020, y hurto agravado, año 2021. Según la denuncia presentada por la víctima Genny Margarita Fariña de Barreto (46), domiciliada frente mismo al predio del Ministerio Público de esta ciudad, alrededor de las 02:30 de la madrugada del miércoles pudo observar a través del circuito cerrado de seguridad de su casa a dos sujetos recorriendo el patio de la vivienda. En un momento dado, ingresaron dentro de un auto estacionado. La mujer llamó a la Policía y rápidamente los agentes de la comisaría 7ª acudieron al sitio logrando aprehender a Recalde Montanía, mientras que el otro, apodado «Chapulín», logró escapar. El caso fue comunicado al Ministerio Público.

OTRO CASO

En otro caso registrado alrededor de las 04:50 del miércoles, agentes de la comisaría 7ª persiguieron y atraparon a un ladrón domiciliario que ingresó a una vivienda ubicada sobre la calle Teniente Fariña casi Pampa Grande, del barrio San José de Ciudad del Este, propiedad de la víctima Jessica Andrea  Russi de Acuña (28). El msimo trepó la muralla y empezó a recorrer el patio. Se apoderó de un aparato celular y luego se dio a la fuga. Toda la acción del ratero quedó registrada en el circuito cerrado de seguridad.

Se trata de Agustín Ramón González (19), domiciliado en el barrio San Agustín de Ciudad del Este. El mismo tiene antecedentes por reducción, año 2019, hurto agravado, año 2018; hurto agravado, año 2019; hurto agravado, año 2019; hurto agravado, año 2020, y hurto agravado año 2021. Llamativamente, pese a este «rosario de antecedentes» estaba libre. El mismo fue detenido unas cuadras más adelante y de su poder los intervinientes pudieron recuperar un aparato celular Samsung, modelo J7, modelo Neo, color dorado, sin chip, propiedad de la denunciante. El hecho fue comunico a la fiscal de turno, Zunilda Ocampos, quien dispuso la detención del sujeto y la remisión del mismo con la evidencia hasta esa unidad fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%