TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Árboles bajo el tendido eléctrico son un verdadero dolor de cabeza para la ANDE


A muchos les molesta, pero en la ANDE aseguran que la poda de árboles es necesaria.

Los árboles que tocan los tendidos eléctricos de la ANDE son los principales responsables de cortes cuando se producen vientos fuertes. “Si es por mí, lo más que se pueda voy a mandar a podar las ramas que suelen entrar en contacto con los cables de la ANDE porque nos acarrea un problema. Hay que recordar que tenemos una ley que nos ampara”, refirió el ingeniero Rossano.

Reconoció que no por ello van a realizar cualquier cosa. “Hay que buscar un punto intermedio, pero yo como responsable de distribución, les digo que es un dolor de cabeza. Esos pequeños árboles que muchas veces los clientes, sin saber, plantan bajo el tendido, en poco tiempo se convierten en problema”.

Hace algunos días se viralizó el audio de una señora molesta con la ANDE porque se le cortó unas palmeras. “Se enojó porque se cortó su palmera imperial, que estaba debajo mismo de la línea de baja tensión. Estos son alimentadores aseguran energía a aproximadamente 3.000 usuarios. Imagínate que por culpa de una palmera tenga que quedarse sin luz, entonces que nosotros, como técnico ordenamos que se corte”.

Indicó que en lo que se puede se le avisa al cliente y se le explica los motivos del corte, pero muchas veces los dueños de casas no se encuentran. “Entiendo que muchas veces no todos están en su casa cuando nosotros tenemos que actuar rápido; ese es el escenario que tenemos día a día en el país y, en especial, en Alto Paraná”.

Rosano mencionó que los cables cubiertos en el departamento tienen poca cobertura aún. “Muy poco, apenas un 4% del total de lo que es Alto Paraná, pero tenemos, principalmente en Ciudad del Este”.

Sostuvo que la capital del Alto Paraná concentra las principales estaciones transformadoras, de donde parte la energía eléctrica para que sea distribuida en los barrios y en los distritos aledaños. “Por ejemplo, la subestación Alto Paraná, que está ubicada en el km 3,5, detrás del local de la Fiscalía, alimenta a unos 30 mil clientes, cubriendo el microcrentro, incluso, parte de Presidente Franco”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.570,39
PYG +0,13%
0,92
EUR +0,13%
5,61
BRL +1,21%
924,47
ARS +0,11%
40,30
UYU +0,02%