TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Altoparanaenses desarrollan kit para controlar uso de electricidad


El kit incluye un aplicativo, lector de medidor e impresora.

Un grupo de jóvenes altoparanaenses se encuentra trabajando en un proyecto, que permitirá a los usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) a controlar el consumo de energía eléctrica.

Al respecto, Víctor Galeano, uno de los responsables del emprendimiento, explicó que se trata de una aplicación denominada “Nde Factura”, disponible de manera gratuita en los sistemas operativos iOS y Android, al que se le suma un lector de medidor y una impresora. Estos últimos tendrán un costo de G. 150.000 y G. 100.000, respectivamente. Los desarrolladores estiman que la venta al público será en 2022.

Respecto a la iniciativa, Galeano dijo que existe una necesidad de controlar el uso de electricidad, teniendo cuenta las denuncias por sobrefacturaciones. “El cálculo es en tiempo real y puede hacerse en celular, tablet o computadora. También compara el consumo anterior con el actual, el voltaje, consumo y costo por KwH y el monto total que debe abonar el usuario, que puede ser presentado ante la ANDE en caso sobrefacturaciones”, acotó.  

CERTIFICACIÓN

El sistema ya cuenta con certificación del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN); además, está patentado en la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
918,50
ARS 0,00%
40,04
UYU 0,00%