TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Nulo trabajo de la dirección de aseo en limpieza de plaza en Presidente Franco


Se observa las malas condiciones de salubridad en la Plaza Próceres de Mayo.

La Plaza Próceres de Mayo, ubicada en el Área 5 de Presidente Franco, es un sitio al que recurre mucha cantidad de gente diariamente y que actualmente está en malas condiciones sanitarias. Todos los basureros están repletos y con olores nauseabundos, el pasto está sumamente descuidado y varios gajos de árboles cayeron tras el repentino temporal, ocasionando así un ambiente de peligro para los menores que acuden allí para jugar, y un lugar propicio para la proliferación del Aedes aegypti, portador del virus del dengue, fiebre amarilla, chikunguña, zika y otros males.  

Este espacio público es un sitio al que recurre mucha cantidad de gente día a día. Los niños aprovechan del parque para jugar, los adolescentes de la cancha de fútbol, y los adultos realizan allí caminatas y otras actividades físicas. Por lo tanto, debe ser un lugar aseado que garantice seguridad sanitaria a la ciudadanía, principalmente ante los elevados índices de casos positivos del dengue, el inicio del otoño, una estación caracterizada por la caída de las hojas de los árboles y lluvias repentinas, y todos los problemas de salud existentes en la actualidad.

Este problema es responsabilidad de la dirección de aseo urbano y gestión ambiental de la Municipalidad de Presidente Franco, a cargo de Fredy López, que debe, entre otras muchas funciones, coordinar las cuadrillas de limpieza en los barrios y lugares públicos; guiar para la efectiva implementación y control de los programas de recolección y tratamiento de basuras. Asimismo, las limpiezas por parte de las brigadas deben realizarse también en las instituciones educativas, plazas y avenidas de la ciudad, según el manual de funciones de este municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%