TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Narcocandidato a concejal de Pdte. Franco balea una bodega y amenaza de muerte a comerciante


Diego René Dávalos Vázquez, alias “Fanta”,

El narcotraficante franqueño, Diego René Dávalos Vázquez, alias “Fanta”, precandidato a concejal de Presidente Franco por el movimiento Esperanza Republicana (ANR) del Senador Enrique Riera, protagonizó un violento episodio en una bodega denominada “Punto 6”, ubicada sobre la avenida Monday km 6, cuyo propietario había grabado un vídeo donde escrachaba y luego quemaba un tríptico del candidato. Ese material audiovisual se volvió viral y por lo que se pudo notar, molestó bastante al narcotraficante que ahora busca un escaño en la Junta Municipal de esta ciudad usando el Partido Colorado.

Según se puede observar en un vídeo grabado por la víctima, Alberto Bazán, ayer alrededor de las 20:00, “Fanta” llegó hasta la referida bodega en compañía de otros sujetos y recriminó a Bazán por la quema de su panfleto. Al retirarse derribó un exhibidor de vidrio que estaba sobre el mostrador y como si fuera poco, antes de subir a su camioneta, lo advirtió que volvería para matarlo.

Con miedo, sabiendo de la mala fama del narcopolítico en la zona, el afectado cerró su local comercial y fue hasta el fondo de la casa. Minutos después ya escucho al menos 10 disparos de arma de fuego. Esperó un momento y fue a mirar, encontrando la puerta de metal de su negocio con varios agujeros de bala. Los proyectiles alcanzaron también varias mercaderías y un par de visicooler’s. Afortunadamente las balas no alcanzaron a ningún miembro de su familia, mencionó el denunciante.

En el caso intervinieron agentes de la subcomisaría 12 de Presidente Franco y personal de Criminalística de la Policía, quienes levantaron evidencias de la escena del hecho y derivaron la denuncia al Ministerio Público.

Alberto Bazán dejó constancia en el Acta de procedimiento que si cualquier cosa le ocurre a él o su familia, responsabiliza directamente a Diego René Dávalos Vázquez, alias “Fanta”.

¿QUIEN ES «FANTA»?

Diego René Dávalos Vázquez, alias “Fanta”, es un prepotente narcotraficante, condenado en el año 2012, por tráfico de drogas. Es hermano de Marcio Luis Dávalos Segovia, cuñado y mano derecha del narcotraficante Tomás Rojas Cañete, alias “Toma’í”, actualmente preso en la penitenciaría de Tacumbú, condenado a 30 años por tráfico internacional de drogas. En Presidente Franco, todos saben de sus actividades al margen de la ley, sin embargo las autoridades encargadas de combatir el narcotráfico no lo investigan, como si todo fuera poco, se lanzó a la arena política que probablemente está financiando con el dinero sucio del narcotráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%