TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Juan Carlos Mendoza lanza su candidatura a la Junta Municipal


Lic. Juan Carlos Mendoza, postulante a la Junta Municipal de Ciudad del Este por un movimiento independiente de la ANR.

El Lic. Juan Carlos Mendoza Alfonzo lanzó su candidatura a la Junta Municipal de Ciudad del Este por un movimiento independiente del Partido Colorado y tiene la firme intención de seguir sirviendo a la ciudadanía desde la corporación legislativa comunal, según dio a conocer. El mismo se desempeñó como voluntario durante la cuarentena estricta en los albergues de Alto Paraná.  El profesional es uno de los pocos postulantes que presentó proyectos concretos para las municipales del 2021. 

“Tengo una visión clara del funcionamiento municipal y legislativo. Entre mis proyectos, una vez que integre la Junta Municipal, puedo destacar la implementación de trazabilidad de informaciones de los contribuyentes y usuarios de la Municipalidad con sistema informático creíble y sostenible en el tiempo, mediante alianza con universidades que tengan la carrera de Análisis de Sistema para que los alumnos realicen sus pasantías y tesis en la institución”, expresó Mendoza.

Entre sus principales propuestas figura la presentación de proyecto de reordenamiento de los gastos del FONACIDE, creación de aulas para formación en informática en escuelas y colegios de Ciudad del Este, de forma gradual. Además, de la presentación de un proyecto de resolución, instando a la Intendencia a modernizar las instalaciones edilicias, que considera que son una vergüenza para una ciudad tan importante como la capital del Alto Paraná.

Otra de las propuestas que tiene en mente es exigir a los comercios, bancos y locales de atención al público en general de no demorar en fila más de 15minutos (nadie puede disponer del tiempo de un contribuyente o cliente más de 15 minutos) con sanciones y multas hasta clausura para los que no cumplen dicha disposición, explicó.

Asimismo, tiene la intención de lograr el hermoseamiento del Lago de la República, convertirlo en un atractivo turístico nacional e internacional. Potenciar las competencias deportivas barriales en todas las modalidades, crear concursos de festivales en canto, baile en sus diferentes modalidades entre barrios (Folclore VIVE).

Además, de impulsar mingas ambientales de limpieza de cauces hídricos y señalización de calles y avenidas y dar nombres a aquellas que no llevan denominaciones, mediante alianza público-privada, conforme señaló.

ACTIVO CIUDADANO

Juan Carlos Mendoza Alfonzo es oriundo de San Pedro del Ycuamandyyú y desde 1985 vive en Ciudad del Este. El mismo es Lic. en Administración de la Facultad de Economía. Fue alumno fundador de la Universidad Nacional del Este (UNE), expresidente de Centro de Estudiantes de la Facultad de Economía, exmiembro del consejo directivo de la Facultad de Economía, exmiembro del Consejo Superior de la UNE.

De la misma forma, trabajó denodadamente en la creación de la Federación Universitaria del Este. También fue secretario general de la Facultad de Derecho de la UNE, durante el cual se logró la creación de la las carreras de Ciencias Políticas y Escribanía. Actualmente se desempeña como docente universitario en varias facultades privadas de la zona.

“Fui voluntario en albergues en plena pandemia, cocinero-chef de Alto Paraná solidario, todos de servicio de voluntariado. También soy exmiembro de seccional,  funcionario de Mesas Electorales, apoderado del Partido Colorado en varias elecciones municipales y presidenciales”, significó.

“Actualmente me desempeño en el sector privado como consultor en J&M Consultoría en proyectos de inversión Ley Maquila, Ley de Zona Franca, Ley 60/90 atención a inversionistas extranjeros”, resaltó el postulante.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,04%
5,60
BRL +0,01%
924,13
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%