TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Inmobiliaria de poderosos empresarios pretende usurpar terreno municipal en Presidente Franco


Facsímil de la resolución que otorga en arrendamiento el terreno municipal al verdadero propietario, cuya hija fue desalojada del inmueble.

Una empresa perteneciente a la familia Zuccolillo, representada por Andrea María Zuccolillo Papalardo, a través de maniobras seudojurídicas, trata de despojar de un terreno municipal a una humilde familia de Presidente Franco. La afectada, incluso, fue desalojada de la propiedad que ahora pretende recuperar, teniendo en cuenta que su padre fue beneficiado por el arrendamiento, mediante una resolución de la Intendencia en 1996, firmada por el entonces jefe comunal, Reinerio Santacruz Mendoza. El predio está situado en el barrio Tres Fronteras, en la zona de influencia del Puente de la Integración, por lo que los Zuccolillo buscan anexarlo a su dominio para fines comerciales e inmobiliarios, conforme con la denuncia.   

La señora Delia Paredes López presentó una denuncia escrita, bajo patrocinio de abogado, ante la Municipalidad de Presidente Franco, solicitando al intendente Roque Godoy la fiscalización e intervención vía juzgado de faltas con relación al terreno municipal que le fue otorgado en arrendamiento por resolución nº 066/96 de la Junta Municipal, situado en el barrio Tres Fronteras, proveniente de la finca matriz nº 60, padrón nº 141, de Presidente Franco.

La denuncia refiere que el inmueble privado municipal de referencia que fuera arrendado primeramente a Honorio Paredes Mascareño y posteriormente cedido en posesión a su hija, Delia Paredes López, conforme a los documentos que obran en los archivos municipales. El terreno fue objeto de una invasión clandestina, con posterior destrucción de una vivienda y expulsión de sus ocupantes, bajo el ropaje seudojurídico de un interdicto contra “personas innominadas” (sic), fabricado en un juzgado civil del Poder Judicial de Presidente Franco, iniciado por la empresa PETY S.A., propiedad de Santiago Llano Cavina y Andrea María Zucolillo Pappalardo, quienes adujeron en la acción judicial ser propietarios de la finca nº 43 del municipio de Presidente Franco, inscripto recién en el 2010 en el Registro Público.

La denuncia escrita señala que “fuera de cualquier discusión bizantina, estamos frente a un intento de despojo arbitrario de un terreno privado municipal por parte de la empresa PETY S.A. para anexarlo a la finca de ellos, la nº 43, del distrito de Presidente Franco y extender así su dominio territorial, evidentemente para fines comerciales e inmobiliarios, atendiendo al desarrollo que tendrá el lugar cuando finalice y entre en operaciones el nuevo Puente que une Foz de Yguazú con Presidente Franco, y que está a metros del lugar”.

Agrega que “consideramos prudente poner las cosas en su lugar y que nadie salga perjudicado en esta situación o se cometa una injusticia contra personas humildes y trabajadoras; algo que siempre rechazaba enérgicamente don Aldo (Acero) Zucolillo, padre de la dueña de la empresa PETY S.A.”.

Lo que se pide es que el departamento de catastro de la Municipalidad de Presidente Franco proceda a realizar la identificación georreferencial y/o mensura administrativa-topográfica del terreno municipal, cuyo arrendamiento fue concedido por resolución nº 066/96, de fecha 17 de Agosto de 1996, a favor de Honorio Paredes Mascareño, y que también la asesoría jurídica de la institución comunal proceda a la realización de la mensura y deslinde judicial en relación al inmueble privado municipal, concedido en arrendamiento, cuyos datos están al inicio del escrito; de tal manera a posicionar en forma legal e incontestable a quien corresponde el terreno en derecho”.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,07%
5,43
BRL 0,00%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%