TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Anuncian nuevas medidas de cuarentena para Semana Santa ante ola de casos

La principal medida será la circulación permitida sólo para actividades esenciales en el horario entre 05:00 a 20:00.

Ministros del Poder Ejecutivo dieron a conocer este miércoles las medidas que entrarán a regir desde el sábado 27 de marzo hasta el domingo 4 de abril, para mitigar la actual curva de contagios durante los días de la Semana Santa.

La principal medida será la circulación permitida sólo para actividades esenciales en el horario entre 05:00 a 20:00. Quedarán exceptuados las 24 horas los sectores de delivery, comercio exterior, cadena logística de provisión, entre otros considerados servicios de primera necesidad.

Igualmente, estará prohibido el transporte de corta, mediana y larga distancia, regulado por la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran).

En cuanto a las clases en el sistema público y privado, se dispuso la suspensión de clases presenciales en acompañamiento de las medidas.

CONTROLES AL DESPLAZAMIENTO

Durante los 8 días de vigencia del decreto se harán férreos controles de la Policía Nacional con Fuerzas Militares, así como la Patrulla Caminera y policías municipales, informó el subcomandante de la Policía, Victor Balbuena.

En cuanto a la frontera con Brasil, la misma permanecerá abierta para las actividades esenciales, pero habrá controles para salir del cordón sanitario en cada ciudad fronteriza.

Los 13 puestos fronterizos habilitados a la fecha, incluyendo el Aeropuerto Silvio Pettirossi, permanecerán abiertos con el protocolo vigente de la presentación de PCR negativo para ingreso al país, informó la directora de Migraciones, Angeles Arriola. No obstante, durante la Semana Santa regirá la restricción a la circulación, recordó.

SITUACIÓN CRÍTICA

El ministro de Salud, Julio Borba, indicó que la situación es crítica con una ocupación al 100% de las camas en el sector público y privado para casos graves de Covid-19.

Borba también confirmó la circulación de la variante de Manaos del coronavirus, de acuerdo a los últimos estudios.

Para este miércoles se tienen 51 fallecidos, una cifra récord que supera los 49 de ayer, además de 2.200 nuevos contagiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%