TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Unidad de violencia familiar saturada de causas y con mitad de funcionarios


Emilce Ovelar, responsable interina del turno especializado. Casos de extrema gravedad fueron imputados el fin de semana.

Alarmantes son los casos de violencia familiar que fueron procesados por la Fiscalía durante el pasado fin de semana en Ciudad del Este. Involucra a ebrios, personas con trastornos mentales, agresores de sus propios parientes, entre otros, que movilizan toda la estructura del Ministerio Público, pese a las disposiciones de cuidado al protocolo sanitario vigente que obliga a las unidades a trabajar en equipos, comentó la interina de turno, la fiscal Emilce Ovelar de Rodríguez.

Los procesos se inician con informes policiales y, en otros casos, denuncias directas ingresadas por la oficina respectiva de la Fiscalía. En ese contexto, la representación pública dispuso liberar a un sujeto detenido por la Policía, tras generar una serie de disturbios que incluye destrucción de muebles. El mismo es deficiente mental y cuenta con tratamiento médico por “irritación cerebral” y con medicación de por vida, en consecuencia su conducta es irreprochable, señaló la fiscal Ovelar al tiempo de manifestar que Marcos Andrés Giménez Benítez, de 26 años, tiene marcada una consulta con carácter de “urgente” que le fijaron para el 28 de mayo.

En otro caso, una mujer en últimos días de gestación fue golpeada brutalmente por su primo Carlos Antonio Escobar Chamorro, de 33 años, porque se negó a darle dinero ya que se encontraba en alto grado de ebriedad. La mujer intentó esconderse en una de las habitaciones de su vivienda en el barrio San Roque, ya que su esposo no se encontraba al momento, pero el agresor echó la puerta a patadas, la agarró del cabello para luego arrastrarla por el piso. La Policía intervino a tiempo y defendió a la gestante de una segunda sesión de violencia, lo aprehendió y puso a disposición de la unidad fiscal especializada de turno, donde se resolvió su imputación con pedido de prisión preventiva.

La mujer fue llevada a un centro asistencial por su esposo para el diagnóstico médico correspondiente que deberá posteriormente ser anexado a la carpeta de investigaciones. Ayer, se ordenó el estudio socio ambiental y sicológico de la víctima, atendiendo su estado de gravidez, cuyos resultados serán fundamentales para decisiones posteriores en el marco de la causa. Entre el viernes a la noche y la madrugada del último domingo ingresaron una docena de casos que seguían siendo diligenciadas ayer en la fiscalía especializada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%