TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Gobernador también busca comprar vacunas Sinovac


Por ahora las vacunas llegan a cuentagotas al departamento.

No solo Miguel Prieto busca comprar vacunas chinas Sinovac, también está haciendo lo propio la Gobernación del Alto Paraná. Así lo confirmó el gobernador Roberto González Vaesken. “Le felicito a Miguel, yo también estoy haciendo gestiones y ver si me permiten. Todo lo que yo hago debe tener autorización del Ministerio de Salud que es el único organismo rector”.

Dijo que tuvo contacto con la Cámara de Comercio de China Continental. “También estuve averiguando, haciendo las gestiones, solo que él (Miguel Prieto) ya anunció, yo no dije nada todavía, no quiero crear falsa expectativa”.

Indicó que solicitará la autorización del Ministerio de Salud. “A mí también me hicieron la propuesta, esta mañana (ayer) me iban a hacer llegar la carta intención, la Cámara te trae una muestra. Serían dos notas, una pidiendo al Estado paraguayo, comunicándole que uno está queriendo gestionar la compra de estas vacunas y una nota a un laboratorio que sería el encargado de traer una vez que tenga la resolución”.

Sostuvo que no hay forma de adquirir la vacuna si el Ministerio de Salud no lo autoriza. De lograr su objetivo es cubrir a todos el personal de blando del departamento. “Miguel Prieto quiere traer 200 mil, yo tengo 900 mil personas en el departamento. Entonces cubriríamos por lo menos, si es que me permiten, a todo el personal blanco. No tengo la posibilidad de traer a mucha gente”.

“Tendríamos que ver qué presupuesto puedo destinar atendiendo que no tengo recursos propios, solo lo que viene de Asunción. Tendríamos que hacer una reprogramación presupuestaria y creo que podríamos terminar comprando un lote no del nivel de Miguel y darle a la gente que está en momento trabajando en el sistema sanitario”, añadió.

Aclaró que la compra solo se ejecutará si cuentan con la autorización del Ministerio de Salud. De ser así, “hago la licitación, viene la vacuna y se va a la Décima Región Sanitaria. Todo pasa por el Ministerio de Salud. Existe un decreto ley del 2011, por el cual todo el tema de las vacunas viene a través de un convenio de una red en la que el Estado paraguayo está inmerso. Todo lo que venga tiene que venir a través de esa red, con la gestión, autorización y el protocolo correspondiente establecido por la OMS y también por el Ministerio; no hay forma de pasar ese escollo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,04%
5,60
BRL +0,01%
924,13
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%