TIEMPO EN ALTO PARANÁ

En 30 días más se inaugurarían mejoras en Pabellón de Traumas


La obra incluye traumatología, urgencias, nefrología y la fachada.

Las obras de remodelación y ampliación del Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este, iniciada por el Consejo Local de Salud en diciembre del 2020, culminarían en su totalidad en 30 días aproximadamente. El intendente Miguel Prieto y los concejales, con el director del centro asistencia, realizaron una verificación ayer e informaron sobre la habilitación oficial.

Las mejoras son introducidas en el Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este tras la recuperación de la terminal de ómnibus por parte del intendente Miguel Prieto y reactivación del Consejo Local de Salud. El presidente de la entidad, Walter García, informó que una parte de las obras estarían terminadas la otra semana y el resto en 30 días más.

“Esta semana se termina todo el sector de Traumatología y Urgencias, el resto en un mes aproximadamente”, mencionó. La obra culminará en tres etapas, la primera es la de Traumatología, la segunda fase es el sector de urgencias y la tercera fase el área de nefrología que es en el segundo piso.

Por su parte, el director del hospital, Federico Schrodel, señaló que se tendrá dos salas de cirugías en la planta baja de urgencias, de modo a no trasladar al paciente al quirófano, una sala de médicos y de descanso, enfermería y traumatología. “Esta área estaba destartalado, esto va a tener paneles, oxígenos y la cercanía del acceso principal”, expuso el médico.

El proyecto también incluye la construcción de un sector exclusivo para UTI infantil. Ya son millones de recursos destinados a salud de la recaudación en la terminal de ómnibus. En ese sentido ya se construyó el Pabellón de Contingencia en el Hospital Regional, se adquirió una ambulancia con UTI, se remodeló el área de la sala de Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Asimismo, la reparación de equipos médicos y compra de insumos hospitalarios son algunas de las inversiones ya concretadas con los fondos recaudados de la terminal, con las obras en Traumas se podría decir que la inversión ya ronda por los G. 8.000 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,07%
5,42
BRL –0,09%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%