TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Dos policías heridos y 14 manifestantes detenidos tras violento despeje de ruta en Santa Fe del Paraná


El violento enfrentamiento entre manifestantes y policías se registró ayer a la tarde en el cruce Santa Fe del Paraná.

Dos agentes de la Policía Nacional resultaron heridos y al menos 14 labriegos, entre ellos dos menores, fueron detenidos, durante un violento despeje de manifestantes que bloquearon la Ruta PY07, a la altura del cruce a Santa Fe del Paraná, distrito situado al norte del décimo departamento. Campesinos de casi todo el país realizaron manifestaciones en repudio a la pésima gestión del Gobierno de Mario Abdo Benítez. Los aprehendidos se rehusaron en liberar la carretera y fueron reprimidos por los agentes del orden.

El operativo de despeje de la ruta se dio alrededor de las 15:30 y durante la violenta represión resultaron heridos los suboficiales Miguel Ángel Aquino Paredes, de 39 años, domiciliado en el barrio Don Bosco de CDE, personal de la comisaria 19ª del distrito de Naranjal, quien sufrió una herida cortante en la altura del tabique nasal; y Gustavo Benítez Ruiz, de 38 años, domiciliado en el barrio Fátima, también de la capital departamental, personal de la subcomisaria 6ª del Área 6 de Hernandarias, quien recibió los primeros auxilios en el hospital distrital de  esta ciudad, a causa de una lesión contusa (traumatismo), en el parietal lado derecho de la cabeza, como consecuencia del golpe de una piedra, lanzada por los manifestantes. Afortunadamente ambos uniformados están fuera de peligro.

DETENIDOS

El procedimiento arrojó la detención de 14 manifestantes, entre ellos dos menores de edad. Los mismos están identificados como Claudio Ramón Báez Farías (18), Francisco Javier Martínez Ortiz (25), Aurelio Duarte Fleitas (65), Fredy Hernán Fernández Benítez (24), Herminio Mendoza Arzamendia (30), Fidel Cabañas (45), Sebastián Candia Robledo (20), Gustavo Mereles Franco (19), Alcides Gutiérrez Román (39), L.F.B.R. (17), Augusto Acosta (70) L.D.B.F. (17), y Carmelo Montiel Ruiz Díaz (44), domiciliado en la colonia Toryvyeté. El mismo cuenta con antecedentes por coacción grave y otros, año 2019, por la misma causa se encuentra con medidas alternativas a la prisión preventiva; tiene prohibición de salida del país, prohibición de portar armas de fuego, prohibición de acercarse a la víctima, a cargo del juzgado penal de Hernandarias.

Los manifestantes cerraron la Ruta PY07 desde tempranas horas de ayer, en el marco de una jornada de protestas contra el Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez. Los uniformados trataron de despejar la ruta en varias oportunidades de la manera más pacífica posible, pero los labriegos se resistieron y se enfrentaron a los agentes policiales con cascotes, palos y patadas. Los policías no tuvieron otra opción que reprimir y dispersar a los manifestantes con disparos de balines de goma. Los aprehendidos fueron todos derivados al calabozo de la Dirección de Policía del Alto Paraná, donde quedaron recluidos a disposición del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%