TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Candidatura de Lezcano se centra en la educación y en la atención a las mujeres

Antoliana Lezcano, candidata a la concejalía municipal por el movimiento “Unidos Podemos”, lista 93 “B”.

El sábado pasado, se llevó a cabo en un acto en el km 7 para la presentación oficial de la candidata a la concejalía municipal por el movimiento “Unidos Podemos”, lista 93 “B”, Antoliana Lezcano. La misma realizó un encuentro con una cantidad limitada de personas debido a la actual situación sanitaria, pero que tuvo una interesante respuesta de liderazgos políticos, en especial de mujeres y de personas vinculadas a la educación.

Lezcano estuvo acompañada de los jefes de campaña del movimiento, Nery Jara y Nery Benítez, además de Lorenzo González, de la seccional 10, y del profesor Blas Guerrero, representante regional del Sindicato Nacional de Directores del Paraguay.

Guerrero indicó que “les presento a una candidatura, por quien la misma esperanza que ustedes tengo yo. Ustedes vienen con esa esperanza. Esta es nuestra oportunidad de que en el día de mañana un docente pueda ocupar un sitio en la concejalía. Ayer nos preguntaban sobre lo que falta a la educación, y qué lo que no falta. Destaco la oportunidad de entrar a la cancha brindada por el candidato a la intendencia Juan Ángel Núñez”.

“Con el futuro intendente, Juan Ángel Núñez, decidimos no hacer muchos encuentros masivos por el tema sanitario. He asumido un compromiso personal, con el pueblo esteño. Hace 30 años que vivo en Ciudad del Este. Toda mi formación profesional le debo a esta ciudad. Gracias a las oportunidades que me han dado los compañeros y esta ciudad. El compromiso que asumo es mucho más grande al ver el rostro de cada uno de ustedes”, indicó Lezcano, por su parte. La misma destacó que sus proyectos para la concejalía se centran especialmente en el apoyo a las mujeres, principalmente a las jefas de hogar, y obviamente, al sector educativo, del cual proviene.

“Primeramente pensamos en la capacitación. Utilizar para ellos nuestra escuela de artes y oficios. Con nuestro futuro intendente, vamos a crear más 3 centros en la ciudad. Que tengan oficios que puedan sostenerles. Un oficio que les permita se emprendedoras, que se forman en una profesión que puedan crear su micro empresa, y que el municipio sea el garante de esas mujeres en las instituciones financieras para el acceso a créditos blandos. Significa un año de gracia para empezar a pagar, y que las mismas tengan la oportunidad de empezar a trabajar”, sostuvo Antoliana Lezcano.

En otro momento, habló sobre la correcta utilización de los recursos del FONACIDE. “Hay mitos dentro del FONACIDE, por ejemplo, no le llega de manera igual a todas las instituciones. En el consejo de educación, nos percatamos que le llega con la famosa priorización a unas 20 instituciones nomás, y en Ciudad del Este hay 268 instituciones educativas, ni al 10% le llegan los recursos. Tiene que haber una distribución más equitativa atendiendo a las necesidades de las instituciones”. También se refirió a la necesidad de dotar de recursos a las escuelas, como por ejemplo en el tema de la tecnología, la entrega de computadoras y otros recursos.

En otro momento, expresó sobre la situación del transporte público, que afecta muchas veces a los estudiantes que en la noche tienen que formarse. “Por lo menos hasta las 22 horas tenemos que tener el transporte público. Me dirán que es por la seguridad, y eso también se tiene que ver. Es decir, muchas de las situaciones que pasamos es porque nuestras leyes y ordenanzas están desfasadas. Ese es el trabajo que haremos desde la concejalía”.

Finamente, pidió el voto para ella y para Juan Ángel Núñez. “Les pido a cada uno su confianza y su voto. Lista 93 para intendente, Juan Ángel Núñez. Para concejal, les pido su respaldo. Estoy segura que tendré el apoyo de ustedes”, indicó refiriéndose a los presentes en su actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
918,50
ARS 0,00%
40,04
UYU 0,00%