TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Fiesta de 15 años genera indignación en Alto Paraná

Captura de pantalla de la fiesta realizada en un lujos salón del Paraná Country Club.

Mientras que pacientes con Covid-19 esperan una cama de UTI, la sobrina de la senadora del Partido Patria Querida (PPQ), Georgia Arrúa, “tiró la casa por la ventana” al festejar sus 15 años, sin ningún protocolo sanitario.

En las imágenes y videos que se viralizaron en la redes sociales, se observa la falta de cumplimiento del uso de mascarillas y distanciamiento entre los participantes. Esto generó críticas e indignación ciudadana, teniendo en cuenta que la pandemia golpea con fuerza al Este del país, donde se registra un promedio 150 casos por día y la ocupación de camas está al tope.

La actividad se realizó el sábado último en el Club House, del Paraná Country Club, en la ciudad de Hernandarias. Los responsables de la fiesta no exigieron ningún respeto al protocolo sanitario vigente.

 “BASTA DE FIESTAS, ES UN ATROPELLO A PACIENTES QUE ESTÁN BATALLANDO”

El director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Hugo Kunzle, repudió la invitación a una fiesta UPD (último primer día de clases), que se realizó a través de las redes sociales. El anuncio de la “farra” fue hecho por un DJ, de nombre Marcos Zarza, y difundió los números de contactos de José Zarza y Azul Villalba, para la obtención de entradas, en medio de la peor pandemia del siglo, que azota con fuerza a la población paraguaya, y sobre todo a la esteña, por la precariedad del sistema de salud.

“Los esteños no nos merecemos este tipo de irresponsabilidad, falta de amor al prójimo, atropello a todo el personal de salud, y pacientes que se encuentran batallando. ¿Es momento de fiestas? Hasta cuándo. Basta, basta, basta”, publicó el médico en un posteo en sus redes sociales.

Pese a las advertencias del sector salud, gran parte de la población sigue sin concientizarse y sin dimensionar la gravedad de la situación actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%