TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Desconocidos hurtan insumos agrícolas por un valor millonario de un establecimiento


El depósito donde estaban los productos no contaba con circuito cerrado de seguridad.

SANTA RITA. La Policía Nacional y el Ministerio Público investigan el hurto de insumos agrícolas por un millonario valor, registrado en la madrugada del sábado de un tinglado ubicado a 10 kilómetros de la ruta internacional PY06 Dr. Juan León Mallorquín, en la colonia Santa Lourdes de este distrito. Los desconocidos llevaron insumos valuados en unos USD 14.000. El local no contaba con circuito cerrado de seguridad, no obstante, los investigadores analizan imágenes de otras cámaras aledañas al lugar del hecho.

Se presume que los bandidos actuaron en horas de la noche del viernes y madrugada del sábado. Los bandidos se alzaron con insumos agrícolas, individualizados como Raundup Control Max 600 kilogramos; Glifosato Tecnup Premum2, 200 litros; Gongar 360 EC 500 litros; Secafol Parakuat, 500 litros y Óleo Bípar, 80 litros, con un costo total  aproximado de USD 14.000 (dólares americanos), que al cambio actual serían G.  89.600.000. El hecho fue denunciado ayer a la mañana por el propietario del lugar Elves Da Veiga Gracioli, paraguayo (31), de profesión agricultor, domiciliado en la colonia Cerró Largo del distrito de Santa Rita.

Según la denuncia, y el encargado del lugar Valonéis Rodríguez Amaral (34), domiciliado en el lugar del hecho, se percató recién en horas de la mañana e inmediatamente se comunicó con su patrón. El caso fue comunicado al agente fiscal de turno, Orlando David Quintana, quien convocó a personal del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, que busca imágenes de cámaras de circuito cerrado de las inmediaciones al lugar del hecho para tratar de llegar a los autores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%