TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Cuatro cobardes hombres detenidos por violencia familiar durante el fin de semana


Carlos Antonio Escobar Chamorro, detenido por agredir a su prima, embazada de 9 meses de gestación.

Los casos de violencia intrafamiliar nuevamente fueron la constante durante el fin de semana. La Policía Nacional reportó la detención de cuatro hombres que fueron denunciados por agresiones en distintas localidades del departamento del Alto Paraná. Uno de los casos más llamativos ocurrió en el barrio Fátima de Ciudad del Este, donde un sujeto agredió verbal y físicamente a su prima, embarazada de 9 meses de gestación. Cabe resaltar que en todos los casos tuvieron como agravantes al alcohol.

El primer caso se registró alrededor de las 00:40 del domingo. Agentes de la subcomisaría 2ª del barrio Fátima, de Ciudad del Este reportaron la detención de Carlos Antonio Escobar Chamorro (32), domiciliado en el lugar del hecho. El mismo fue denunciado por agredir verbal y físicamente a su prima Adriana Escobar Caballero (27), embarazada de 9 meses de gestación, domiciliada en la misma casa.

Según los datos, el ahora detenido llegó a la vivienda totalmente borracho y fue recriminado por su prima porque no se podía dormir de la música a alto volumen. El sujeto perdió el control y empujó a la víctima, quien cayó al suelo.

Los uniformados acudieron al sitio y procedieron a la detención de Escobar Chamorro y comunicaron el hecho a la fiscal de turno de la unidad especializada en la lucha contra la violencia familiar Emilce Ovelar. 

GOLPEÓ A SU MADRE Y ABUELOS

Agentes de la subcomisaría 12ª del barrio San Miguel de Presidente Franco detuvieron a un adolescente de 14 años que agredió y amenazó de muerte a su madre y abuela. El hecho se registró el sábado, alrededor de las 17:00 en una vivienda ubicada en el km 6 Monday, barrio Santa Inés de esa ciudad. El aprehendido está identificado como B. S. B. A. (14). El mismo agredió a su madre Diana Liz Benítez Ayala (36), y su abuela Florencia Beatriz Ayala de Benítez (54), y su abuelo Eladio Benítez Acosta (60), todos domiciliados en la misma casa

El hecho fue comunicado a la agente fiscal de turno Denice Duarte, quien dispuso la detención del adolescente.

TRANSTORNO MENTAL

Otro caso se registró alrededor de las 21:30 del sábado en el barrio Ciudad Nueva de esta ciudad. Agentes de la comisaría 2ª detuvieron a Marcos Andrés Giménez Benítez (26), quien aparentemente sufre de trastorno mental. El mismo se encontraba realizando destrozos en el interior de la vivienda, amenazando a todos sus familiares, vecinos y transeúntes, por lo que se lo tuvo que detener y trasladar al calabozo de la comisaría. El caso también fue comunicad a la fiscal Emilce Ovelar.

MALLORQUÍN

Agentes de la comisaría 10, detuvieron a un violento hombre el sábado alrededor de las 20:20 horas, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Inmaculada Conavi II, de esa ciudad. Se trata de Daniel Ramon Leiva Ortiz (46), quien golpeó a su pareja Benigna Monzón Ayala (41), a quien también la amenazó de muerte. No contento, el cobarde hombre también amenazó a sus dos hijas menores. Los uniformados acudieron al sitio donde fueron recibidos por el aprehendido, a punta de una escopeta cal. 32mm, tras un largo dialogo con el sujeto se pudo dominar la situación y lo llevaron preso. Se comunicó a la asistente fiscal Aida Sánchez, quien dispuso que el aprehendido quede recluido en esa dependencia a cargo del Ministerio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.585,49
PYG +0,13%
0,92
EUR –0,10%
5,64
BRL –0,26%
927,96
ARS +0,01%
40,26
UYU +0,16%