TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Conocido jefe narco es el primer imputado por el homicidio del abogado Lisboa


Mario Villalba, sindicado como coautor del homicidio de Efigenio Lisboa. Tiene pedido de prisión preventiva.

Como seguimiento de las investigaciones efectuadas por la Fiscalía y la Policía en el caso del asesinato del abogado Efigenio Lisboa Carballo, el viernes de la semana pasada, la fiscal Liliana Duarte procedió a dos allanamientos que derivaron en la detención de uno de los sospechados como autores del alevoso crimen. Se trata de Mario Villalba, alias “Gato”, de 43 años, recientemente liberado de prisión por compurgamiento de la pena en el marco de un proceso por narcotráfico.

El presunto criminal fue privado de libertad en su casa quinta de la ciudad de Hernandarias, utilizada para el tráfico internacional de cocaína, según los descubrimientos que le merecieron una condena a 10 años de cárcel. El asesinato de Lisboa ocurrió el 15 de enero último en un lavadero del barrio San Sebastián de Presidente Franco, donde fue a buscar su automóvil, cuando llegó el vehículo Toyota Allion, de color plata, sin placa, conducido por “Gato”, del que bajó un desconocido que conversó brevemente con el letrado para desenfundar un arma de fuego y dispararle 10 proyectiles que acabaron con su vida.

LA INVESTIGACION

Tras una serie de reclamos de parte de los familiares del fallecido, el fiscal adjunto Humberto Rosetti conformó un equipo para investigar el homicidio, incluyendo a la titular de la unidad especializada antisecuestro Zunilda Ocampos, quien utilizó la tecnología de los agentes antisecuestros de la Policía para realizar el seguimiento de las últimas horas del asesinado.

Juntaron las filmaciones de circuitos cerrados con las que se dio la descubierta que el automóvil ahora incautado del poder del procesado. En los últimos contactos telefónicos aparece con insistencia dos números con llamadas entrantes hasta minutos antes del homicidio. La teoría seguida por los investigadores, apunta a que Mario Villalba habría sido contratado como sicario y este, a su vez, lo hizo con el pistolero hasta ahora desconocido que disparó contra la humanidad de Lisboa.

Agentes de la sección homicidios de la Policía fueron intimados a informar los avances de sus investigaciones por la fiscal Ocampos y, ese mismo día, el subcomisario Osvaldo Santacruz, jefe de departamento, acercó los datos a su colega Duarte, quien actuó de modo personal como le permite la resolución de la adjunta para realizar los procedimientos de detención e incautación de videncias.

En las filmaciones aparece el rodado incautado con matrícula AAEJ 764 por el itinerario del abogado. La Fiscalía imputó a “Gato” como autor del homicidio doloso y solicitó la prisión preventiva del encausado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%