TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Ciudad del Este tendría reservado 360.000 dosis de vacunas Coronavac

Miguel Prieto tramita adquisición de vacunas chinas.

Unas 360.000 vacunas chinas estarían a disposición del municipio de Ciudad del Este, a través de la negociación del intendente Miguel Prieto con la firma Sinovac Biotech. Así lo informó Jorge Martínez, director de la Cámara de Comercio Paraguay-China, en contacto con Radio Monumental.

“Estamos avanzados y es probable que en el trascurso de la mañana estemos cerrando (…) hasta hoy tiene vacunas reservadas de Sinovac. Él (Miguel Prieto) tiene qu firmar el documento que ya está en su poder”, expresó Martínez, al tiempo de destacar que los biológicos forman parte del stock destinado para Paraguay.

En principio, se anunció la compra de 200.000 dosis, “pero luego de un análisis de la necesidades reales, trepó a unas 360.000 dosis”, indicó el director de la Cámara de Comercio Paraguay-China.

En relación a los fondos para la adquisición de las vacunas, Prieto indicó que la Municipalidad dispone de 12 mil millones de guaraníes. “Tenemos también una línea de crédito abierta en los bancos, eso requeriría del apoyo de la Junta Municipal”, alegó.

Añadió que “contamos con el apoyo del Ministerio de Salud y vamos conversando con varias personas, esto es algo muy serio y real, es algo que queremos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.558,78
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,60
BRL 0,00%
923,86
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%