TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Arturo Portillo prevé importantes innovaciones en sector educativo


Dr. Arturo Portillo, precandidato a la intendencia por el movimiento Hernandarias Honesta (ANR).

El Dr. Arturo Portillo, precandidato a la intendencia de Hernandarias por el movimiento “Hernandarias Honesta” (ANR), prevé importantes innovaciones en el sector de la educación, enfatizando que desde la Municipalidad “se puede hacer mucho más”. Primeramente, plantea un mapeo de infraestructuras necesarias en escuelas y colegios del municipio para atender las necesidades de estas. “Contaremos con un plan de mejoramiento continuo, para eso firmaremos convenio con la Itaipu Binacional, que al final de cuentas está situada en nuestro distrito y todavía debe mucho a Hernandarias”, enfatizó Portillo.

Otro proyecto que se tiene es gestionar la habilitación de una Facultad de Ingeniería y/o Arquitectura, apuntando a construir una Hernandarias dirigida a ser un polo industrial. “Se prevé un auge de la industria en la región y necesitamos estar preparados, con mano de obra capacitada”, indicó el precandidato. Mencionó igualmente que la Itaipu cuenta con fibra óptica para Educación, se llama Internet 2 (Internet Educativa), pero llega solamente hasta el Parque Tecnológico de la Margen Derecha. “Esa misma conexión deberían tener los colegios de la zona, incluyendo al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP)”, indicó Portillo.

“También queremos más becas Itaipu para Hernandarias y para la zona, existen solamente 15 a 30 becados como máximo en la ciudad, de los 2.000 becados. Algo está fallando y tenemos que corregir eso”, señaló.

Finalmente, refirió que otro de sus objetivos es fortalecer el sistema educativo para chicos de último año con cursos extras de matemática y castellano, en base al programa de becas de Itaipu. Dictar clases los sábados, cada año, tres meses antes del examen para becas, para que sean más competitivos.

“Igualmente, la merienda escolar se debe administrar en forma eficiente y transparente, dando preferencia a las empresas locales y/o regionales, así como gestionar la entrega oportuna de útiles escolares, en tiempo y forma con el MEC”, finalizó el Dr. Portillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.558,78
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,60
BRL 0,00%
923,86
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%