TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Se conmemora hoy el Día Internacional de los Bosques

El Monumento Científico Moisés Bertoni, que abarca 199 hectáreas de la ecorregión Bosque Atlántico Alto Paraná.

Este domingo 21 de marzo se conmemora el Día Internacional de los Bosques, bajo el lema “Restauración forestal: un camino a la recuperación y el bienestar”. La fecha fue instaurada en el 2012 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) para rendir homenaje a todos los tipos de bosques y para crear conciencia sobre la importancia de conservar las áreas forestales del planeta.

“Los bosques son ecosistemas complejos y dinámicos en los que interactúan diversas formas de vida, recursos y procesos ecológicos. Su conservación y restauración no solo implica a los árboles, sino a toda forma de vida que habita en ellos, a los elementos esenciales como el aire y el suelo, así como al sustento y el bienestar de la generación actual y futura”, explica la Itaipu Binacional, principal impulsor de proyectos de reforestación y de cuidados del ecosistema.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó la ampliación de la vigencia por 10 años de la Ley “Que prohíbe las actividades de transformación y conversión de superficies con cobertura de bosques en la Región Oriental”, conocida como la “Ley de Deforestación Cero”. Ante esto, se prohíbe las actividades de transformación y conversión de superficies con cobertura de bosques en la Región Oriental hasta el 2030 ya está vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%