TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Julia Ferreira tras superar al virus del Covid-19 vuelve a la campaña electoral


Concejal Municipal Julia Ferreira superó al covid y está de vuelta con las actividades políticas.

El Covid-19 no perdona y sigue sumando víctimas en esta parte del país. La enfermedad dificulta el trabajo electoral de cara a las elecciones municipales de octubre próximo. En los diferentes movimientos internos y partidos políticos la situación es la misma. En Presidente Franco, la concejal Julia Ferreira está de vuelta tras superar la enfermedad que la mantuvo alejada por un buen tiempo. Dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) es la precandidata que hará frente en las internas al actual intendente municipal Roque Godoy que busca el rekutu.

La actual concejal municipal dijo que esta vuelta a la actividad política y legislativa luego de obtener el alta médica, tras ser víctima del coronavirus. “También fue infectada mi hermana en la Municipalidad. Ella está en la parte de acción social. Allí fueron casi todos infectados, pero también ya está superando a la enfermedad. Gracias a Dios y a la virgencita ya estamos activando otra vez”.

Ferreira comentó que en medio de una pandemia no resulta sencillo realizar proselitismo. En su caso particular tuvo que darse una pausa. “Teniendo en cuenta mi estado de salud, decidimos dar una pequeña pausa, decidimos bajar un cambio. Los candidatos a concejales y presidentes de comités están realizando visitas ya en forma personal. Nosotros no estábamos haciendo reuniones grandes. Llegamos a hacer dos a tres encuentros, pero más bien nos concentramos en visitas puntuales”.

A pesar de la situación sanitaria, dijo que están dentro del proyecto electoral que encabeza. Comentó que tienen una lista de concejales que propone renovar la Junta Municipal, con representantes de los diferentes sectores de la comunidad. “Estamos presentando una opción renovada. Tengo una lista inclusiva, están allí profesionales, docentes, amas de casa, comerciantes, jóvenes y de la comunidad indígena de nuestro municipio”.

Mencionó que hasta ahora no se reportaron fugas dentro de su equipo a pesar de que su adversario ocasional utiliza la institución municipal como una especie de agencia de trabajo. “Gracias a Dios nosotros estamos todos firmes, no tenemos fuga, a pesar de que la institución municipal, ahora mismo, es como una agencia de empleo. Van a ofrecer empleo en su casa, pero la gente está convencida de que este proyecto va a traer el cambio en Presidente Franco, que va a llegar a las generales y va a tener el apoyo de la ciudadanía”.

FIRMEZA

Destacó la firmeza de la gente que sigue y apoya su proyecto de trabajo. “Siempre destaco eso por las posibilidades que tenemos como concejal. En la reuniones la gente nos dice queremos empedrado, porque ustedes son concejales y gana mucho y les comento que la dieta de un concejal es G. 9 millones de guaraníes, el gasto de representación de G. 7.250.000 y las necesidades que tiene la ciudadanía en general es muchísima”.

Indicó que construir empedrado, traer alumbrado público no se puede con esa dieta y gasto de representación que tienen como concejal. “Además si mantenés a tu familia, porque solo te dedicas a eso es imposible, pero sí existe un presupuesto que debe ser destinado a la ciudadanía, que es de casi G. 47 mil millones, que distribuido de buena manera y de forma equitativa en todos los barrios no se tendrá necesidades y las obras de mejoramiento serán mayores a lo que se está realizando ahora, entonces, eso la ciudadanía debe de saber”.

Apuntó que es fácil decir ahora hay campaña política y que van a aprovechar a los políticos y que van a pedir todas sus necesidades porque es el único momento que ven sus caras. “Es cierto hay candidatos que cada 5 años aparecen, pero estamos los que siempre acompañamos gestionando, velando por el bienestar de la ciudadanía en general sin distinción de colores. La ciudadanía sabe que nunca hice diferencias entre movimientos internos, ni colores partidarios. La gente que se acerca a mí, trato de resolver su problema y si no puedo por lo menos aliviar en algo”.

ACOMPAÑAMIENTO

Lamentó que como concejal municipal no pudo hacer más debido a la falta de acompañamiento desde la intendencia municipal. Aseguró que se hubiera podido hacer mucho más si tenía ese acompañamiento. “Ganas de trabajar tenemos, elaboramos ordenanzas, resoluciones, remitimos minutas para que se puedan realizar los trabajos, pero lastimosamente no tenemos el resultado favorable que nos gustaría tener, teniendo en cuenta que no son oídas nuestras peticiones”.

Aseguró que hay muchas cosas que mejorar y por realizar por Presidente Franco. “Esta ciudad se proyecta para grandes cosas y considero que tenemos que mejorar muchas cosas más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%