TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Insisten a “Landy” Torres que informe sobre herramientas y materiales de la Municipalidad


El jefe comunal durante una de sus actividades proselitistas.

El intendente de Santa Rita, César “Landy” Torres, ignoró un pedido de informe solicitado por los concejales sobre el destino que tuvieron varias herramientas y materiales, propiedad de la comuna. El lunes, la Junta Municipal aprobó una resolución en la que exige al jefe comunal que dé informes en el plazo de 15 días. Los ediles lamentan la falta de seriedad y del cumplimiento con la ley de acceso a la información, por parte de Torres.

La Junta santarriteña aprobó el lunes último, en sesión ordinaria, una resolución en la que solicita informes al intendente sobre numerosos puntos. En uno de ellos piden saber “si existen equipamientos o herramientas para fabricación de tubos de concretos para uso de la Municipalidad en favor de la ciudadanía, y donde se encuentran dichos equipamientos si existieran”. El concejal Líder Amarilla (PLRA) explicó que durante la administración del exintendente Concepción Rodríguez (ANR) fueron comprados equipos y herramientas para fabricar los tubos para la ciudadanía, con un costo de 50% menos que el precio del mercado. Amarilla manifestó que no se sabe si se siguen fabricando dichos materiales, y qué se hizo con los implementos.

Además, piden que se informe sobre el destino que se dio a tinglados que fueron desmantelados del vertedero y a quiénes pertenecían dichos tinglados. Esto porque el vertedero cambió de ubicación, y desaparecieron dichas estructuras, según explicó el concejal Amarilla. Los ediles pidieron que los informes sean respondidos en un plazo no mayor a 15 días.

La minuta en la que se pide conocer el destino de los bienes públicos, fue presentada por el concejal José Ojeda (Participación Republicana), quien dijo que amparado en la ley 5282/2014, de acceso a la opinión pública, se debe proveer de los detalles de dichos puntos cuestionados.

SEGUNDO PEDIDO

Amarilla relató que hace unos 22 días, durante el tratamiento de asuntos varios, ya se había solicitado el mismo informe, pero el intendente hizo caso omiso a los pedidos de los concejales. Esta vez, el requerimiento se realizó mediante una resolución, por lo que esperan que el jefe comunal cumpla con su obligación. El intendente es cuestionado por la falta de transparencia en la institución, ya que no da a conocer los detalles de varias cuestiones de interés público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%