TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Detienen a dos presuntos implicados en millonario y mortal asalto en Santa Rita


Los aprehendidos son Deiwis Eduardo Dos Santos y Jandrei Ceconi Schallenberger. Serían cómplices del hecho.

SANTA RITA. Una comitiva fiscal-policial, encabezada por el fiscal Orlando Quintana, allanó ayer tres viviendas y dos playas de venta de vehículos en prosecución a la investigación de un asalto con resultado de muerte, ocurrido el viernes 5 de marzo, en el casco urbano de esta ciudad, ocasión en que los marginales mataron al guardia de seguridad Moacir Francisco de Paulo, de 56 años, e hirieron a Jorge Antonio Areco Gomes, de 60, a quien despojaron de unos G. 260 millones. Durante el operativo, fueron detenidos dos hombres en carácter de cómplices e incautaron varias evidencias, mientras que los verdaderos autores continúan prófugos.

Los detenidos están identificados como Deiwis Eduardo Dos Santos, encargado de Gran Ville Multimarcas, procesado por frustración a la persecución y ejecución penal y asociación criminal, en carácter de autor, y Jandrei Ceconi Schallenberger, propietario de «J» Automotores, procesado  por frustración a la persecución y ejecución penal en carácter de cómplice. En el caso también está procesado Valmir Dos Santos, padre del primero, por frustración a la persecución y ejecución penal y asociación criminal, en carácter de autor, en rebeldía.

El fiscal del caso explicó a La Clave que los autores materiales del violento asalto con resultado de muerte son dos ciudadanos brasileños, uno de ellos identificado como Melquisedeque de Oliveira Andrade. Un automóvil Fiat Palio, de color verde limón, fue con el que los autores habrían sido sacados del distrito de Santa Rita hasta Tavapy al día siguiente del hecho. El mismo vehículo, en la noche del hecho, hizo varias vueltas alrededor de una vivienda allanada, en el momento en que la comitiva buscaba identificar a los supuestos autores. Al día siguiente del atraco, el mismo rodado fue visto desplazarse hasta una estación de servicios de la localidad de Tavapy, donde bajó a uno de los asaltantes. El otro estaba esperando en el lugar, según la investigación fiscal. La conclusión es que ayudaron al escapar a los asaltantes.

EL AUTO, PIEZA CLAVE

El representante de la sociedad manifestó que las investigaciones avanzan favorablemente y que el automóvil Fíat Palio fue el que los condujo hacia la identificación de los autores del mortal y millonario asalto. Dicho rodado había sido vendido por Jandrei Ceconi Schallenberger, propietario de la playa «J» Automotores, a Valmir Dos Santos, padre de Deiwis Eduardo Dos Santos, detenido ayer. Valmir Dos Santos se encuentra prófugo desde el día del atraco y se presume que pasó al Brasil, luego de que el asalto haya salido mal con un muerto y un herido.

EVIDENCIAS

Varias evidencias que guardan relación con el caso fueron incautadas ayer por el fiscal Orlando Quintana. En el primer recinto allanado se incautó de varios aparatos celulares y un revólver calibre 22 mm sin proyectil y sin marca. En la playa de venta de vehículos, Gran Ville, se incautó de un aparato celular varios chips de teléfono, una pistola calibre 9 mm, con dos cargadores y una caja de proyectil del mismo calibre y dinero en efectivo, G. 3.340.000. Del otro sito se requisó un aparato celular y del cuarto lugar se incautó un aparato celular y varios chips de teléfono. De la playa  «J» Automotores, los intervinientes requisaron varios documentos (contrato de compra venta de vehículos y pagarés).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.558,78
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,60
BRL 0,00%
923,86
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%