TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Unos 150 productores de Minga Guazú fueron afectados por fuerte temporal


En la finca de Teodoro Galeano, el temporal destruyó cultivos, además de infraestructura.

MINGA GUAZÚ. Un temporal con fuertes vientos causó cuantiosas pérdidas a los productores hortícolas de este distrito, ya que derribó mallas de mediasombra, invernaderos y destruyó gran parte de los cultivos. Al respecto, el labriego Teodoro Galeano, de la comunidad El Triunfo, señaló que unas 150 personas fueron afectadas, por lo que urgen de insumos para reponer las parcelas dañadas, ya que la mayoría no cuentan con recursos para afrontar los daños.

En la madrugada del miércoles último se registró un fuerte temporal en Alto Paraná, que afectó principalmente al distrito de Minga Guazú. Ante esta situación, el labriego Teodoro Galeano explicó que la tormenta arrasó con la producción frutihortícola y destruyó gran parte de la infraestructura de los productores. “Entre 70 y 80% es la pérdida que en su mayoría son pequeños agricultores, el hecho causa millonarias pérdidas”, lamentó, al tiempo de indicar que en su finca los daños oscilan unos G. 10 millones.

Galeano señaló que la tormenta ocurrió de noche, por lo que no pudieron hacer nada para salvar aunque sea la mitad de la producción. “Recién esta mañana (ayer) pudimos ver la magnitud de los daños”. Añadió que unos 150 hortigranjeros fueron afectados y que apelan a las autoridades para que les provea de insumos, ya que no cuentan con recursos para afrontar los gastos.

ABANDONO

No es la primera vez que los productores mingueros sufren los embates de las condiciones climáticas adversas. En ese sentido, lamentan el abandono del Gobierno nacional, pues casi el 90% de los labriegos no cuentan con infraestructura, que les permita asegurar la producción.

CORTE DE ENERGÍA

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), regional Este, reportó que unos 36 alimentadores de Alto Paraná fueron afectados por el temporal como consecuencia de los fuertes vientos e intensa lluvia registrados en la madrugada de ayer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.585,49
PYG +0,13%
0,92
EUR –0,10%
5,64
BRL –0,26%
927,96
ARS +0,01%
40,26
UYU +0,16%