TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Solicitan informes sobre control de medidas sanitarias en el transporte público

Ulises Quintana, diputado altoparanaense.

A instancias del legislador Ulises Quintana (ANR-Alto Paraná), la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución “que pide informes a las autoridades municipales (juntas municipales e intendencias) de los municipios declarados en zona roja, en relación a las actividades concretas de regulación y control del cumplimiento de las medidas sanitarias en relación al transporte público metropolitano e internacional”.

Los municipios que deberán responder al pedido son: Asunción, Luque, Lambaré, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, Villa Elisa, Fernando de la Mora, Caacupé, San Bernardino, Guarambaré, Paraguarí, Pilar, Encarnación, Coronel Bogado, Hohenau, Fram, Caraguatay, Ayolas, Caazapá, Villarrica, San Ignacio Misiones, San Juan Bautista y Ciudad del Este.

El texto se sustenta en los reiterados reclamos ciudadanos por las “reguladas” en el servicio de transporte público de pasajeros, que generan aglomeraciones en los buses, poniendo en riesgo la salud de la ciudadanía y quebrantando las normas sanitarias impuestas por el gobierno.

“Debemos recordar que el servicio de transporte es un servicio público, regulado y explotado por empresas privadas, por lo que debe, necesariamente, responder a criterios de interés público, para lo cual el Estado, a través de instituciones del gobierno central, los municipios y entes descentralizados, debe velar por el fiel cumplimiento de estos principios de interés ciudadano”, indica el legislador en su exposición de motivos.

El diputado Quintana aseguró que, de un tiempo a esta parte, el transporte público se convirtió en una fuente de potenciales contagios por la aglomeración que registran. Los municipios disponen de 15 días para remitir los respectivos informes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.554,72
PYG –0,08%
0,92
EUR +0,09%
5,61
BRL +1,21%
924,49
ARS +0,12%
40,30
UYU +0,02%