TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Se debe instalar una mesa de diálogo y buscar salir de la crisis


El sector de mipymes está a favor de instalar una mesa de diálogo nacional.

Para el sector micros, pequeñas y medianas empresas urgen la conformación de una mesa de diálogo nacional para trabajar sobre una salida, primero a la crisis sanitaria y luego la económica. “Nosotros en este momento no queremos una crisis política, el ambiente no está para eso, va ahuyentar de nuevo las inversiones”, refirió Iván Airaldi, del sector mipymes.

“Teníamos inversiones, maquilas que se estaban instalando, que estaban generando empleos, no hay condiciones de estar así, pero exigimos una mesa de diálogo entre todos los sectores, políticos, fuerzas vivas y empezar a diagramar un agenda conjunta para salir de esta situación sanitaria y luego reactivar la economía”.

Dijo que reconocen el gobierno actual ha cometido una serie de errores y que presentó una agenda de reactivación económica que no funcionó. “La economía no se reactivó, sin embargo el Gobierno tuvo todas las herramientas, los préstamos para generar esa reactivación y no se hizo”.

También aseguró que hay mucha especulación. Se habla de la caída del presidente, Mario Abdo Benítez y que a tomar el poder el vicepresidente Hugo Velázquez. “En Ciudad del Este se le conoce a Velázquez y no es una persona muy bien vista, que queremos que suba, pero también no sabemos qué va a pasar. Esta crisis política nos está generando ya muchos problemas”.

Insiste que lo ideal es buscar una salida entre todos los sectores y para ello se debe conformar una mesa de trabajo y “no ir quemando fusibles como lo está haciendo con los ministerios y tampoco pone la cara y eso es un tema muy grave”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.766,30
PYG –0,37%
0,96
EUR 0,00%
6,09
BRL 0,00%
1.017,90
ARS –0,39%
44,42
UYU 0,00%