TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Otro millonario asalto en las narices de agentes de la comisaría 1ª de CDE

Denuncian que los delincuentes actúan en complicidad de los agentes de la comisaría n° 1 de CDE.

Un nuevo caso de asalto se registró en la jurisdicción de la comisaria n° 1 de Ciudad del Este. En menos de cuatros meses, delincuentes cometieron atracos millonarios en el microcentro esteño, pero hasta el momento, la Policía Nacional no avanzó en las investigaciones. Inclusive, según las denuncias, los bandidos actúan en complicidad de los uniformados.

El último asalto ocurrió en la mañana de ayer en el interior de un departamento situado en el tercer piso del edificio España. De lugar, tres marginales vestidos de falsos policías se llevaron 200 millones de guaraníes, producto de la venta de mercaderías. Resultó víctima María Isabel Caballero Barrios (20), domiciliada en el barrio San Rafael, empleada de la bangladesí Zonayed Bala (44).

MILLONARIOS ASALTOS

A principios de este mes, una gavilla de asaltantes fuertemente armados y vestidos con camuflados, chalecos y tapabocas con insignia policial tomaron por asalto a tres hermanos cambistas que estaban llegando para abrir su local. Tras reducirlos, los marginales se alzaron con unos USD 50 mil (más de G. 300 millones). El hecho ocurrió en el interior de un salón comercial ubicado en la galería La Esperanza, situada sobre la avenida Monseñor Rodríguez y Rubio Ñu (microcentro) de esta ciudad.

Otro millonario atraco se registró en la segunda quincena de febrero en el interior del shopping Jardín. El comercio Store Iphone, propiedad de José De Oliveira Ortigoza (21),  fue “visitado” por delincuentes, quienes robaron una caja fuerte con más de G. 300 millones dentro y también se alzaron con dos aparatos celulares de alta gama. 

Llamativamente, los ladrones no violentaron la cerradura de la puerta para ingresar y llevarse alrededor de USD 44.000 (G. 286.000.000) y G.19.000.000, totalizando G. 305 millones.

Por otro lado, en diciembre del año pasado, al menos cuatro hombres fuertemente armados, vestidos de camuflado, portando armas largas y placas policiales, se alzaron con más de G. 1.100 millones durante un asalto tipo comando ejecutado en pleno microcentro de Ciudad del Este. Fueron víctimas Catalino Benítez Denis (49) y Willian Moisés Espínola Flores (28), trabajadores de la firma Atlántico SA, ubicada en la zona comercial de la capital departamental.

MICROCENTRO CONSIDERADA “TIERRA DE NADIE”

Según las denuncias de trabajadores del microcentro de CDE, los bandidos cuentan con la venia de los agentes de la comisaría n° 1 para cometer los ilícitos, mientras que los comerciantes y empresarios trabajan en zozobra por la falta de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.558,78
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,60
BRL 0,00%
923,86
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%