TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Concejales hacen gala de su impuntualidad y rabonería cada semana en la Junta Municipal


Sesión de ayer de la Junta Municipal de Ciudad del Este.

La Junta Municipal de Ciudad del Este es prácticamente inservible para la ciudadanía, ya que hace varias semanas los puntos establecidos en el orden del día no son tratados durante la sesión. Otro de los puntos cuestionados es que las sesiones se inician después de las 11:00, cuando el horario establecido es a las 09:00. Los concejales nunca terminan de tratar todos los temas, debido a que las reuniones empiezan de manera tardía.

Como es habitual, cada miércoles, la sesión ordinaria de la Junta Municipal comenzó más de dos horas después del horario establecido para su inicio, que es a las 09:00. Los ediles, en su mayoría llegan de forma tardía, mientras que los que llegaron a hora se retiran una vez que se cansan de esperar.

Ayer, figuraba en el orden del día el tratamiento de 37 dictámenes de las comisiones asesoras, pero solamente fueron tratados ocho dictámenes. Es algo que ocurre prácticamente cada semana, dado que las sesiones quedan sin quórum, debido a que, al llegar el mediodía, los ediles ya se retiran para almorzar o realizar otro tipo de actividades.

Incluso, personas que llegaron hasta la Junta para participar de la audiencia pública debieron esperar por dos horas a los concejales.

ESTACIONAMIENTO CONTROLADO

Entre uno de los puntos más candentes que deben ser tratados por la Junta se encuentra la derogación de la ordenanza 44/02 JM sus modificaciones y ampliaciones, y se autoriza a la intendencia a ejecutar y establecer los parámetros legales que regulan el control, fiscalización y el cobro de estacionamiento tarifado y controlado en el municipio de Ciudad del Este.

El mismo busca retirar las atribuciones a la empresa  A-TEC Paraguay de San Marino Inversiones, que es la que tiene la concesión para controlar el estacionamiento tarifado en el microcentro de la capital departamental. Se sospecha que dicha firma es de una aliada del intendente Miguel Prieto, con la que recientemente el jefe comunal empezó a tener diferencias, por lo que se rescindirá el contrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.558,78
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,60
BRL 0,00%
923,86
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%