TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Con charlas, profesionales de blanco enseñan sobre el dengue y coronavirus


La concienciación consistió sobre el cumplimiento del protocolo sanitario, entre otros temas.

La Promoción de la Salud de la Décima Región Sanitaria ejecuta varias acciones de concientización sobre el dengue y las prácticas para la prevención, control y eliminación de criaderos del vector. Además, continuamente realiza orientaciones sobre las medidas preventivas del Covid-19 a los que acuden a los servicios hospitalarios y en varias instituciones educativas.

La lucha contra el dengue y el coronavirus continúa, por lo que los profesionales de la salud realizan campañas dirigidas a la ciudadanía en general para evitar el aumento del índice de infestación larvaria.

En ese sentido, alumnos y maestros de la Escuela Santa Ana de Ciudad del Este y del Colegio Salesiano Don Bosco recibieron orientaciones sobre las medidas preventivas del coronavirus y de arbovirosis, con el objetivo de capacitar a los estudiantes para así evitar posibles contagios. La concienciación consistió sobre el cumplimiento del protocolo sanitario, con demostración sobre el lavado correcto de manos y el uso de la mascarilla. También, en la eliminación de cualquier recipiente que puedan acumular agua, dentro y alrededores de la institución educativa y de las casas.

MERCADO DE ABASTO

Similares charlas se llevan a cabo en los hospitales distritales y en lugares con mayor concentración de gente, como el mercado de abasto de la capital departamental, donde referentes de Promoción de la Salud de la Región Sanitaria recorrieron las calles a bordo del móvil de los Bomberos Voluntarios y entregando el mensaje en altavoces, el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar contagios en el por Covid-19.

También en el marco de la lucha contra el dengue, funcionarios de los Hospitales de Ciudad del Este, Minga Guazú, Presidente Franco; del Centro de Salud de Juan E. O’Leary, de la Décima Región Sanitaria, distrital de Presidente Franco, con el apoyo de personal de SENEPA realizaron rastrillaje en el predio y alrededores de sus instituciones, para lograr servicios de salud comprometidas en la eliminación y prevención de la arbovirosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.575,95
PYG +0,01%
0,92
EUR –0,11%
5,66
BRL +0,04%
928,03
ARS +0,02%
40,20
UYU 0,00%