TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Tras cada limpieza, excantera vuelve a ser llenada de basura por ciudadanos


Limpieza realizada en la excantera municipal por funcionarios de la comuna.

Hasta escombros de grandes construcciones son arrojados en la excantera municipal, situado en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, que es utilizada como un minivertedero por los pobladores de los alrededores. El lugar también es un potencial foco de criadero de mosquitos, debido a que todo tipo de basura es arrojada allí. Según informaron desde la Municipalidad, es la tercera vez en dos años que se realiza la limpieza, pero que casi inmediatamente, los inadaptados sociales arrojan allí sus desperdicios.

La directora de servicios municipalidad de institución comunal, Alison Anisimoff, explicó que cada vez que hacen la limpieza, los pobladores vuelven a arrojar los desperdicios aún en mayor cantidad.

Por el lugar cruza el arroyo Amambay, donde incluso existe una caída de agua, por lo que el sitio puede ser explotado como atractivo turístico. La comuna adelantó que pretenden convertir el lugar en un espacio para el turismo, pero tampoco se ha comunicado sobre algún proyecto concreto o fuentes de financiamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
918,50
ARS 0,00%
40,04
UYU 0,00%