TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Planta productora de oxígeno medicinal se instala en sede de la Fundación Tesãi


Fachada de la Fundación Tesãi, situada en el Área 2 de Ciudad del Este.

Ante la demanda de oxígeno por la afluencia de pacientes con hipoxemia a consecuencia del coronavirus, la Fundación Tesãi montó su propia planta de producción de oxigeno medicinal con el objetivo de abastecer de este soporte vital a todo el Hospital del Área 2 de Ciudad del Este, además de las atenciones que se brindan en el área social a través de los centros asistenciales satélites.

La pandemia del Covid-19 está causando una crisis de oxígeno en América Latina y el mundo, por lo que la demanda de oxigeno aumentó dramáticamente. Vivir o morir, en muchos casos depende de un balón de oxígeno, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con la construcción, montaje y puesta en marcha de la planta de producción de oxígeno medicinal, la Fundación Tesãi asegurará un millonario ahorro en el suministro de los gases medicinales y costes adicionales, como transporte, logística y manipulación.

Con esta histórica inversión se garantizará el abastecimiento continuo del soporte vital en el Hospital del Área 2 de Ciudad del Este, además de las atenciones que se brindan en el área social a través de los hospitales satélites. “La inversión representará un importante ahorro monetario, además de los altos estándares de calidad, seguridad, eficiencia y mayor autonomía”, explicó el Dr. Fernando Bittinger, gerente ejecutivo.  

ALTA PUREZA

La nueva planta productora garantizará un oxígeno de uso medicinal de alta pureza que será distribuido a través de la red de tuberías de cobre electrolítico a todos los servicios del hospital, con un suministro para la asistencia al paciente mediante los accesorios como flujómetros de oxígeno, ventiladores pulmonares y máquinas de anestesia.


Con la pandemia, aumentó la demanda de oxígeno.

COSTO Y BENEFICIO

La planta generadora contará con calidad certificada, según la Real Farmacopea Europea y la FDA Farmacopea Americana con alta pureza para uso medicinal. Está diseñada y fabricada para una durabilidad mínima de 20 años con bajo costo anual de mantenimiento. Se complementa con un transformador y generador eléctrico de uso exclusivo, lo que garantiza el suministro de energía eléctrica para su funcionamiento, aun en los casos de cortes de energía eléctrica.

TECNOLOGÍA PSA

La planta operará con tamices moleculares de tecnología PSA (Pressure Swing Adsorption), que permite someter el aire del medio ambiente a etapas de filtrado y compresión, eliminando las partículas en suspensión, humedad y bacterias antes de pasarlo a través de un lecho de zeolita, material que dependiendo de la presión y la temperatura retiene el nitrógeno y deja pasar el oxígeno, resultando así un oxígeno medicinal aceptado por normas internacionales.

El sistema generador de oxígeno del tipo PSA, está compuesto por un compresor de aire de alta eficiencia, filtros de línea de aire del tipo micrónico y submicrónico, secador de aire del tipo frigorífico, tanque de almacenamiento de aire comprimido del tipo medicinal, el sistema PSA para generar oxígeno, tanque de almacenamiento de oxígeno medicinal, filtro de carbón activado,  sistema de control de calidad en línea del oxígeno producido con alarmas y válvulas de purga, compresor de oxígeno para llenado de cilindros de backup todo instalado dentro de una sala del tipo sanitario, climatizada y con ductos de succión y descarga de aire para refrigeración de los equipos

El oxígeno medicinal es una mezcla de gases que tiene un porcentaje de oxígeno igual o superior al 93% que se administra a pacientes ventilados mecánicamente en unidades de cuidados intensivos (UTI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,04%
5,60
BRL +0,01%
924,13
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%