TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Infructuoso allanamiento en busca de presunto atacante de un ciego y un adolescente de 17 años


El principal sospechoso es Julio César Vergara Santacruz, quien no estaba en su casa a la hora del allanamiento.

Una comitiva fiscal-policial, encabezada por la fiscal Estela Mary Ramírez, allanó ayer una vivienda ubicada en el asentamiento Belén, en el km 4,5 de Ciudad del Este, en busca de uno de los supuestos responsables del apuñalamiento de un ciego y un adolescente, crimen ocurrido alrededor de las 23:40 del domingo último en una calle vecinal. El procedimiento se cumplió a las 14:30.

La comitiva buscaba a Julio César Vergara Santacruz, mayor de edad, principal sospechoso de acuchillar en el pecho a  Oscar David Torres (34), no vidente (expresidente de la asociación de no videntes del Alto Paraná) y al adolescente A. G. B. M. (17). Ambas víctimas fueron atacadas el domingo a las 23:40, cuando se encontraban sentadas en la vereda, tomando bebidas alcohólicas, en el asentamiento Belén. Los intervinientes fueron recibidos por el dueño de casa, Venancio Vergara Martínez (63), padre de Julio César. También estaba en la casa Cinthia Raquel Duarte (27), quien trabaja en la residencia. El propietario del inmueble dijo a la fiscal que su hijo no se encontraba en el domicilio. Los intervinientes catearon la vivienda y se incautaron de dos puñales y un short.

CIRCUITO CERRADO

El circuito cerrado de seguridad de un local comercial grabó el momento del ataque a las víctimas. Un hombre de contextura física robusta y con el torso desnudo inflige las heridas a las víctimas, mientras una mujer que lo acompañaba trata de impedir que siguiera apuñalándolas. Un tercer sujeto de nombre Luis Alberto Céspedes Benítez (19), que también estaba con las víctimas, logró correr y salió ileso, dijo a los intervinientes que los tres estaban sentados en la vereda ingiriendo bebidas alcohólicas cuando en un momento dado llegaron dos desconocidos y les pidieron dinero. Ante la negativa de las víctimas, los presuntos autores del hecho se retiraron del sitio, pero minutos después regresaron y uno de ellos extrajo un arma blanca con la cual empezó a atacarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.585,49
PYG +0,13%
0,92
EUR –0,06%
5,66
BRL +0,02%
928,01
ARS +0,02%
40,20
UYU –0,01%