TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Concejales mingueros no derogan resolución que concede terreno a Alcides Alfonzo


Los ediles durante la sesión de la Junta Municipal de Minga Guazú.

La mayoría oficialista de concejales de la Junta Municipal de Minga Guazú no quiso tratar sobre tablas la derogación de la resolución 2036/2020, que concede un inmueble municipal a un club deportivo, propiedad del concejal Alcides Alfonzo (PLRA). Un grupo ediles pidió el tratamiento sobre tablas del punto, pero finalmente la mayoría decidió enviarlo a las comisiones asesoras. Asociaciones de otras modalidades deportivas, también pidieron ayer un inmueble municipal para la práctica de las actividades. El sábado último, un grupo de ciudadanos repudió y escrachó al concejal y al intendente Digno Caballero (ANR) por haber incurrido en el hecho.

Ayer se llevó a cabo la sesión ordinaria de la Junta de Minga Guazú, donde cuatro concejales opositores, presentaron una minuta en la que solicitaron que se derogue la resolución 2036/2020, que concede como “donación” al Club Deportivo San Alfonzo, un inmueble de seis hectáreas, ubicado en el km 20 de este distrito. La ciudadanía repudió el hecho, con manifestaciones, frente a la casa del intendente Digno Caballero, el concejal Alfonzo, y su hermana Sonia Alfonzo.

Sin embargo, el legislativo tiene una mayoría que responde a Caballero, quienes decidieron que el pedido de sus colegas, sobre la derogación, sea enviado a comisiones asesoras para su análisis.

El concejal Edgar Franco (ANR), quien firmó la minuta que pide que se derogue dicha resolución, explicó que otras siete asociaciones de otras modalidades deportivas, también pidieron que se les conceda una parte del inmueble, para la práctica de sus actividades. Estas peticiones también serán analizadas por los ediles en las comisiones asesoras.

SERVILES A CABALLERO

La Junta Municipal, con una mayoría oficialista, el 14 de diciembre, aprobó la concesión del inmueble. Sin embargo, recién los días pasados salió a la luz pública el negociado. Lo insólito, es que el propio Alcides Alfonzo plasmó su firma en el documento de solicitud, y también colocó allí su número telefónico. Este, al igual que su hermana, la concejal Zonia Alfonzo, son serviles a Caballero, desde que este asumió como intendente.

El intendente ha logrado mantener alineada a una mayoría de ocho concejales liberales y colorados en la Junta Municipal, a cambio de favores parecidos a estos, según sostienen los ciudadanos mingueros.

Se trata de: Artemio Báez (ANR), Roberto Alderete (ANR), Laura Barreto (ANR), Lucas Caballero (ANR), Blas Báez (PLRA), Arnaldo Sosa (ANR), Juan Carlos Friedeling (PLRA), y Alfonzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.585,49
PYG +0,13%
0,92
EUR –0,06%
5,66
BRL +0,02%
928,01
ARS +0,02%
40,20
UYU –0,01%