Agentes de Investigación de Delitos de la Policía detuvieron una vez más a un conocido delincuente que aparentemente tiene la “bendición” de todos los jueces. En menos de un año, fue preso al menos cinco veces por varios hechos punibles, pero inexplicablemente siempre consigue su libertad. El sujeto fue atrapado ayer sobre la avenida Carlos Antonio López y Coronel Rafael Franco, en pleno centro de Ciudad del Este, aproximadamente a las 13:00.
Se trata de Mario Concepción Medina Duarte (37), alias “Chico lindo”, domiciliado en el barrio Moisés Bertoni, de Presidente Franco. El mismo cuenta con orden de detención desde el 29 de enero pasado, por un hecho de reducción, firmada por la fiscal Liliana Denice Duarte. El marginal fue visto ayer en el microcentro de Ciudad del Este cuando circulaba a bordo de una motocicleta Kenton GTR 125 cc, rojo, sin chapa, con chasis n° 9PEADFE557L300425, cuando fue detenido.
En su prontuario figura robo agravado en el 2012, hurto agravado en el año 2018, hurto agravado en el año 2019, robo agravado 2020 y resistencia en el año 2021. Llamativamente, “Chico lindo” es frecuentemente detenido, pero rápidamente es nuevamente liberado por la justicia.