TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Preparan manifestación en rechazo a la suspensión de clases presenciales

Padres de alumnos de instituciones educativas de Ciudad del Este, anuncian que realizarán una manifestación en rechazo a la suspensión de clases presenciales. El lugar de concentración es el Anfiteatro del Lago de la República, a partir de las 18:30 de este martes.

El domingo último, el Poder Ejecutivo anunció que las restricciones en las escuelas y colegios irán desde el jueves 18 de marzo al domingo 4 de abril y serán aplicadas en 23 ciudades, entre ellas Ciudad del Este.

Los padres señalan que no existe ninguna evidencia que permita relacionar el actual incremento de contagios con el retorno a las clases presenciales.

COMUNICADO

“Ciudad del Este concentra la mayor cantidad de instituciones educativas del Alto Paraná. También provienen alumnos de Presidente Franco, Hernandarias y Minga Guazú, configurando una zona metropolitana. Es absurdo pretender afectar solo CDE como zona roja”, reza parte del comunicado de la Asociación de Instituciones Educativas de Gestión Privada del Alto Paraná (AIEPAP).

La nota agrega que “a tres semanas del inicio de las clases no se dio el contagio masivo entre los alumnos, ni con los demás integrantes de la comunidad educativa. Esto descarta cualquier riesgo comunitario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.570,39
PYG +0,13%
0,92
EUR +0,20%
5,57
BRL +0,51%
924,50
ARS +0,12%
40,30
UYU 0,00%