TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Exigirán a Junta de Minga que deroguen concesión de inmueble municipal a favor de Alcides Alfonzo


Alcides Alfonzo, concejal; y Digno Caballero, intendente.

Los concejales de Minga Guazú tendrán la posibilidad de rectificarse con la ciudadanía y de rever su decisión tras haber concedido un inmueble municipal a uno de sus colegas de la Junta Municipal. Durante la sesión ordinaria de hoy, un grupo de ediles pedirá el tratamiento de una minuta en la que solicitarán que se derogue la resolución 2036/2020, por la cual se concede en donación el terreno al Club Deportivo San Alfonzo, propiedad del concejal Alcides Alfonzo (PLRA). La propuesta es que se trate sobre tablas el punto. El sábado último, tanto el concejal, como su hermana Zonia Alfonzo, y el intendente Digno Caballero (ANR) fueron escrachados por ciudadanos por haber incurrido en el desvergonzado hecho. Los mingueros anuncian que se movilizarán nuevamente hoy para exigir frenar el negociado.

Ayer se presentó a la Junta Municipal de Minga Guazú la minuta por la que los concejales solicitan derogar la resolución que concede en donación a un particular, el inmueble municipal de seis hectáreas, ubicado en el km 20 Monday de este municipio. Los ediles que firman la propuesta son los colorados opositores Eudes Mereles, Protto Meza, Oscar Romero y Edgar Franco. “Solicitamos el tratamiento sobre tablas y pedimos la derogación de la resolución 2036/2020, por la cual se autoriza ceder en donación un predio de propiedad municipal, individualizado como lote número 4 C, manzana 49, parte de la finca 39 y parte del padrón nº 60, del km 20 Monday, a favor del Club San Alfonzo”, reza el documento presentado por los concejales.

Agrega que “la enajenación de un bien municipal por medio de la donación, es decir, a título gratuito a favor de una entidad privada, como lo es el Club Deportivo San Alfonzo, no está establecida entre las atribuciones que nos permite la Ley Orgánica Municipal”.

Insisten en que “se viola la Ley 3.966, Orgánica Municipal, de la Junta Municipal capítulo 27, donde reza que de las prohibiciones y aclara que queda prohibido a los concejales interferir por interpósita persona, o con actos simulados, en la obtención de contratos o por interpósita persona o con actos simulados en la obtención en la obtención de contratos o concesiones municipales o de cualquier privilegio por parte del mismo que importe beneficio propio o de terceros”.

Añade que se sabe que el Club Deportivo San Alfonzo es propiedad del concejal Alcides Alfonzo y ello se halla probado en el acta de fundación 01/2019 de la institución deportiva, y la nota de pedido de donación del inmueble municipal, con mesa de entrada 4645, en la Municipalidad, el 11 de diciembre del 2020.

SERVILES A CABALLERO

La Junta Municipal, con una mayoría oficialista, el 14 de diciembre aprobó la concesión del inmueble. Sin embargo, recién los días pasados salió a la luz pública el negociado. Lo insólito es que el propio Alcides Alfonzo plasmó su firma en el documento de solicitud, y también colocó allí su número telefónico. Este, al igual que su hermana, la concejal Zonia Alfonzo, son serviles a Caballero, desde que este asumió como intendente.

Caballero ha logrado mantener alineada a una mayoría de ocho concejales liberales y colorados en la Junta Municipal, a cambio de favores parecidos a estos, según sostienen los ciudadanos mingueros.

Se trata de Artemio Báez (ANR), Roberto Alderete (ANR), Laura Barreto (ANR), Lucas Caballero (ANR), Blas Báez (PLRA), Arnaldo Sosa (ANR), Juan Carlos Friedeling (PLRA), y los Alfonzo, también liberales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.570,39
PYG +0,13%
0,92
EUR +0,20%
5,57
BRL +0,51%
924,50
ARS +0,12%
40,30
UYU 0,00%