TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Ejecutivo designó a Iván Haas como nuevo viceministro de Economía

Iván Hass, Ejecutivo designó a Iván Haas como nuevo viceministro de Economía.

El Poder Ejecutivo designó a Iván Haas como Ejecutivo designó a Iván Haas como nuevo viceministro de Economía (SSEE) del Ministerio de Hacienda, a través del Decreto N° 4997, en reemplazo de Carmen Marín, quien actualmente es ministra de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República.

Haas es funcionario de carrera de la cartera fiscal y hasta la fecha se desempeñaba como director de Política de Endeudamiento.

Iván Haas es economista egresado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), magíster en Finanzas por la Pontificia Universidad Católica de Chile y en Didáctica Superior Universitaria de la Escuela de Economía de la UNA.

Inició su carrera en el Ministerio de Hacienda como pasante en el año 2007 (Programa de Pasantías Universitarias del MH). En el año 2008 fue contratado como analista de Deuda Pública, pasando al plantel permanente en el año 2011.

En febrero de 2016 asumió la jefatura del Departamento de Instrumentos Financieros de la Dirección de Política de Endeudamiento de la Subsecretaría de Economía y en marzo de 2018 la conducción de la Dirección de Política de Endeudamiento. Además, se desempeña como docente de la Universidad Nacional de Asunción.

El nuevo viceministro de Economía ha realizado estudios e investigaciones sobre deuda pública, programación financiera, sostenibilidad fiscal y ha representado al país ante los organismos internacionales multilaterales de crédito.

Consolidó las operaciones en el mercado interno de los Bonos del Tesoro (calendario previsible, tasas referenciales para el mercado y la implantación de plazos de mediano y largo plazo) y lideró las emisiones de Bonos Soberanos en el mercado internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,04%
5,60
BRL +0,01%
924,13
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%