TIEMPO EN ALTO PARANÁ

A varios paraguayos se les impidió ingresar a Foz por falta de RT-PCR negativo al covid


Ayer sobre la avenida JK de Foz de Yguazú durante control de RT-PCR a paraguayos. Foto: Radio Cultura Foz.

La barrera sanitaria en Foz de Yguazú estuvo en pleno funcionamiento ayer y muchos de los paraguayos no pudieron ingresar a la vecina ciudad fronteriza  por no contar con la prueba del RT-PCR para Covid-19. Esta disposición se implementó desde el último fin de semana de modo a aplanar la curva de contagios del coronavirus en esta región del Brasil. Pero hay una excepción, si los compatriotas demuestran que trabajan en Foz pueden ingresar sin el examen.

A los paraguayos sin examen de RT-PCR para Covid-19 se les impidió ingresar ayer a Foz de Yguazú y la medida seguirá por tiempo indefinido. La única excepción es para los extranjeros que puedan demostrar que trabajan en la ciudad. Es lo que se pudo notar sobre la avenida JK.

En la mencionada arteria se ubicó personal de las fuerzas públicas para exigir las pruebas con resultados negativos emitidos en las últimas 72 horas. La exigencia es para todos los extranjeros que ingresan por el Puente Internacional de la Amistad, por lo que muchos debieron retornar al no presentar los documentos.

La situación se torna perjudicial para los “compristas”, los paseros o a transportistas alternativos, ya que son los que cruzan todos los días al otro lado del puente. Muchos tuvieron que escuchar “regresen a Paraguay”. La excepción es para los que acrediten trabajar en Foz como empleadas domésticas, albañiles, comerciantes, etc.

La barrera se instaló en los puntos más concurridos, en el marginal Santo Rafain, en la comarca del Viaduto de la avenida JK. Todos los demás accesos a Vila Portes fueron bloqueados.

CASOS COVID

Solo ayer, Foz de Yguazú registró 16 muertos por Covid-19. La Vigilancia Epidemiológica también confirmó 106 nuevos casos de la enfermedad en la ciudades, el doble de lo que a diario se registra en Ciudad del Este. Totalizando 29.765 casos de la enfermedad en el municipio. Cuenta con ocupación casi total de camas de UTI. También intentan reducir los casos con el toque de queda que paralizó a la ciudad el domingo último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
918,50
ARS 0,00%
40,04
UYU 0,00%