TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Tres Fronteras llamada a ser un gran polo de desarrollo con nuevo puente


La construcción del Puente Integración será un factor de gran desarrollo para las tres fronteras.

La zona conocida como Tres Fronteras, donde confluyen los ríos Paraná e Yguazú y las ciudades de Presidente Franco (Paraguay), Foz de Yguazú (Brasil) y Puerto Yguazú, (Argentina) está llamada a ser un gran polo de desarrollo con la construcción del Puente Integración. 

Ahora cobra fuerza el proyecto de construcción de un puente para unir Franco por Puerto Yguazú, que, de concretarse, constituirá un gran avance en la integración física, política y comercial entre Argentina y Paraguay, que hoy en día están unidos a través de un servicio de balsa.

La región es rica en recurso natural como atractivo turístico. Foz y Puerto Yguazú comparten las Cataratas del Yguazú, Franco cuenta con el Salto del Monday, la rica historia del complejo turístico del Sabio Moisés Bertoni, el Parque Aventura Monday, a lo que se suman otros atractivos de municipios vecinos como Ciudad del Este, con su comercio, Hernandarias con sus reservas naturales, y la represa Itaipu.

 Desde la década del 60, la población de esta región se ha incrementado más de siete veces debido a la construcción de la Planta Hidroeléctrica Binacional de Itaipú (Brasil y Paraguay), al atractivo que representa las Cataratas de Iguazú y el rápido desarrollo de Ciudad del Este como un centro comercial de bajos impuestos.

 El principal atractivo para el turista de la triple frontera es experimentar la sensación única de estar en tres países al unísono y contemplar el escenario natural y el gran paisaje que ofrece la confluencia de los ríos Paraná e Yguazú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%