TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Repudian a Digno Caballero y los hermanos Alfonzo por negociar con inmueble municipal


Los manifestantes escracharon a los ediles el fin de semana último frente a sus residencias.

Un grupo de mingueros escrachó el sábado último al intendente Digno Caballero (ANR) y a los hermanos concejales libero-llanistas, Zonia y Alcides Alfonzo. Los manifestantes repudian una resolución municipal que cede un inmueble de la comuna, a favor de un club deportivo, que según sostienen los ciudadanos es de los hermanos Alfonso. Los ediles, desde que asumieron en la Junta Municipal, se dedicaron a ser serviles a Caballero y a aprobar todas las acciones del jefe comunal.

Los indignados mingueros llegaron primero hasta el km 21, en la residencia de los hermanos Alfonzo, donde arrojaron varios rollos de papel higiénico a la vivienda, calificándolos de “vendidos” y “bandidos”. Los manifestantes fueron una caravana de aproximadamente 50 vehículos que partió desde el km 16 Acaray hasta la casa de los escrachados.

Los ediles son conocidos desde hace más de una década por ser aliados y serviles al intendente Digno Caballero. Ambos, siempre se mostraron obsecuentes y dispuestos a defender al intendente ante cualquier crítica que este pueda recibir de la ciudadanía o de los concejales opositores.

Posteriormente, los indignados se dirigieron hasta la casa de Caballero, ubicada en el km 14 Monday, donde repitieron el mismo acto de repudio.

La Junta Municipal de Minga Guazú y el intendente emitieron una resolución en la que conceden un inmueble de seis hectáreas al Club Deportivo San Alfonzo. El terreno está ubicado en el km 20 Monday y forma parte del exvertedero del municipio.

La solicitud de donación había sido presentada a la Intendencia el 11 de diciembre ya el año pasado, y también el año anterior el jefe comunal lo remitió a la Junta. Esta, que tiene una mayoría oficialista, el 14 de diciembre, concedió el inmueble. Sin embargo, recién los días pasados salió a la luz pública el negociado. Lo insólito, es que el propio Alcides Alfonzo plasmó su firma en el documento de solicitud, y también colocó allí su número telefónico.

El intendente ha logrado mantener alineada a una mayoría de ocho concejales liberales y colorados en la Junta Municipal, a cambio de favores parecidos a estos, según sostienen los ciudadanos mingueros.

Los ediles que obedecen a Caballero y que aprobaron la enajenación de este inmueble son: Artemio Báez (ANR), Roberto Alderete (ANR), Laura Barreto (ANR), Lucas Caballero (ANR), Blas Báez (PLRA), Arnaldo Sosa (ANR), Juan Carlos Friedeling (PLRA), y Alfonzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,04%
5,60
BRL +0,01%
924,13
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%