TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Países europeos suspenden el uso de la vacuna de AstraZeneca

Varios países suspendieron la vacunación con AstraZeneca tras serios problemas sanguíneos en los vacunados.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este lunes la suspensión temporal de la vacunación con el fármaco desarrollado contra el coronavirus por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, a la espera del pronunciamiento que adopte el martes la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

El anuncio tuvo lugar durante una comparecencia conjunta con su par español, Pedro Sánchez, reconociendo que en los últimos días varios “socios” europeos decidieron paralizar la inoculación con dicha vacuna, mientras se aclaran los efectos secundarios.

Asimismo, subrayó que Francia se mantiene a la espera de “retomarlo rápidamente” si así lo avala la agencia europea. En este sentido, París abogó por adoptar este tipo de decisiones dentro de una estrategia común y se alinea con varios de sus vecinos como Alemania, Italia, Dinamarca, Irlanda y los Países Bajos, que también suspendieron la vacuna del laboratorio anglo-sueco.

Desde hace una semana, varios países suspendieron la vacunación con AstraZeneca tras serios problemas sanguíneos en los vacunados. Sin embargo, nada indica un vínculo de causa y efecto, y el tema divide a los profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
918,50
ARS 0,00%
40,04
UYU 0,00%