TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Mayoría de importadores expresan apoyo al director de Aduanas, Julio Fernández


Julio Fernández, director de Aduanas.

Despachantes e importadores esteños refutaron los ataques que está recibiendo la Dirección de Aduanas, principalmente en la persona del director nacional, Julio Fernández Frutos. Indicaron que estos ataques son fruto de una “guerra política” que más bien está siendo llevada adelante por personas que pretenden ingresar al país productos de contrabando o sin pagar los impuestos, por lo que buscan destituir de cualquier manera a Fernández, quien está demostrando con números y hechos estar llevando adelante una gestión transparente.

Hace días, un reducido grupo de despachantes e importadores viene cuestionando severamente la gestión del director nacional de Aduanas, Julio Fernández Frutos. Lo acusan de obstaculizar el trabajo de los mismos, sin embargo, lo que en realidad pretenderían es “vía libre” para la importación de productos sin pagar la totalidad de los impuestos, aseguran fuentes del entorno de Fernández Frutos. Las mismas sostienen que los números hablan por sí solos: en la actual administración aduanera, los ingresos se dispararon, los decomisos por contrabando son frecuentes y la evasión se redujo considerablemente.

Es por eso que la presencia de Fernández Frutos molesta a los que quieren operar en forma ilegal y están buscando pretextos para sacarlo del cargo. No obstante, alegan que no existe ninguna intención del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en reemplazar a Fernández, llevando en cuenta la gestión que el mismo está llevando adelante y que incluso ya hizo que gobiernos extranjeros felicitaran a la administración aduanera.

Finalmente, señalaron estar de acuerdo con la administración de Fernández y manifiestan que se trata de un grupo minúsculo que está buscando la manera de destituirlo. Señalan que existe apoyo político a esta intención, pero los números favorecen al actual director nacional de Aduanas, quien, en casi tres años de gestión, ha demostrado su capacidad para el cargo que ocupa y no ha tenido grandes escándalos de corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.570,39
PYG +0,13%
0,92
EUR +0,13%
5,61
BRL +1,21%
924,47
ARS +0,11%
40,30
UYU +0,02%