TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Kunzle: “No vamos a dejar a ningún altoparanaense sin cama”

Fachada del IPS de CDE, donde funciona el Hospital Integrado Respiratorio para pacientes con covid.

El doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, expresó en contacto con radio Monumental que el escenario es crítico en Alto Paraná, teniendo en cuenta el aumento de casos de Covid-19. “Los casos graves no cesan, la presentación clínica que ahora tienen los pacientes infectados es diferente (…) la agresividad del virus varió”, expresó, al tiempo de instar a la ciudadanía a apegarse al protocolo sanitario.

El profesional señaló que desde el fin de semana se incorporó a la guardia del Hospital Integrado Respiratorio, que funciona en el Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este. “En el servicio de Urgencias es desesperante la situación”, refirió.

Comentó que en la noche del domingo ingresaron casi una decena de pacientes de varios distritos del décimo departamento, de los cuales dos necesitaron ser intubados al momento que llegaban. “No vamos a dejar a ningún altoparanaense sin cama, ese es nuestro compromiso con la población”, aseguró Kunzle. “Dentro de la avalancha de paciente que tenemos, estamos haciendo todo lo posible para sostener esto (…) ahora mismo no hay pacientes que esperan UTI”, remarcó.

CASOS

Según el informe de la Décima Región Sanitaria, hay 2.001 casos activos de covid en el décimo departamento. Se registraron 212 casos el 11 de marzo y 147 el 13 último, mientras que se encuentran en el Hospital Integrado Respiratorio en UTI adultos 33 personas, 60 en sala de internados y 11 en sala de reanimación (terapia intermedia). En Unidad Cuidados Intensivos de Niños, 4.

En el Hospital Regional de CDE: Primer Pabellón de Contingencia Pediatría: 7 niños. Segundo Pabellón de Contingencia: 14 Adultos. Todos los hospitales a su límite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.575,95
PYG +0,01%
0,92
EUR –0,11%
5,66
BRL +0,04%
928,03
ARS +0,02%
40,20
UYU 0,00%