TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Intervención de la ANDE sería apenas un “amague” para explotadores de bitcoins

Este tinglado, ubicado en el Parque Mercosur de CDE, sería uno de los sitios donde operan decenas de máquinas y que tendría conexión clandestina con el permiso de los jefes de la ANDE.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realiza algunos operativos en el Este para desbaratar conexiones clandestinas a su sistema energético. Sin embargo, sugestivamente obvió intervenir el Parque Industrial Mercosur, donde en un tinglado existiría un descomunal robo de energía debido a la “minería de bitcoins”, un negocio no regulado en Paraguay, que demanda grandes cantidades de energía.

Fuentes fidedignas aseguran que altos directivos del ente estatal estarían “confabulados” con los explotadores de criptomonedas, actividad que genera sumas millonarias en dólares, pero perjudica a la ANDE y al precario sistema energético de Paraguay. En Ciudad del Este pululan los equipos de minería de bitcoins, pero la mayoría cuentan con conexiones clandestinas y consumen enormes cantidades de energía, según denunciaron nuestras fuentes.

Existen versiones que la intervención que realiza a esta hora la Administración Nacional de Electricidad, es apenas una advertencia para que los que se dedican al rubro, se acerque a las autoridades para obtener el “permiso” correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.554,72
PYG –0,08%
0,92
EUR +0,09%
5,61
BRL +1,21%
924,49
ARS +0,12%
40,30
UYU +0,02%