TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Terrible: 20 pacientes esperan ingresar a UTI

Actualmente, el 100% de las camas de UTI están ocupadas.

El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, advirtió este domingo que “la situación crítica llegó” con el aumento de casos de Covid-19, y de pacientes que requieren internación.

En estos momentos, unos 20 pacientes solo en Asunción y Central, aguardan ingresar a las unidades de terapia intensiva respiratoria. La espera lo hacen con balones de oxígeno y las altas se agilizan para garantizar un lugar, dijo el profesional esta mañana en entrevista con el programa Pulso Urbano, emitido por SNT.

Advirtió que de seguir el número de pacientes que requieren internación la situación será mucho más complicada y se podría hablar de un colapso del sistema sanitario entre este domingo y el lunes.

Citó que el sábado por la mañana se habilitaron ocho camas de UTI en el Hospital de Clínicas que ya fueron ocupadas, y en estos momentos se cuentan con pacientes en el área de Urgencias esperando ingresar a una de las camas.

Silva exhortó al cuidado de la gente y hacer su parte desde sus casas para mitigar la dispersión. «Hoy se necesita el apoyo de la gente; sé que hay muchas cosas malas, dificultades, pero la situación crítica hace que sea más importante»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.570,39
PYG +0,13%
0,92
EUR +0,13%
5,61
BRL +1,21%
924,47
ARS +0,11%
40,30
UYU +0,02%