TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Emergencia sanitaria y ambiental en Mallorquín por aumento de covid y dengue

Según la Resolución N° 505/2021, se llevarán a cabo varias acciones para contener el avance de las enfermedades.

JUAN L. MALLOQUÍN. El intendente Mario Noguera Torres, resolvió declarar emergencia sanitaria y ambiental en este municipio debido al aumento de casos de Covid-19 y dengue. Según la Resolución N° 505/2021, se llevarán a cabo varias acciones para contener el avance de las enfermedades.

La normativa establece “recomendar la suspensión de las clases presenciales en instituciones educativas públicas y privadas en todo el distrito desde el 15 al 26 de marzo a fin de evitar la propagación del Covid-19”.

Además, se insta a la ciudadanía a evitar la aglomeración en los espacios públicos y recintos privados; en lugares de eventos sociales, deportivos, bares, hospedajes, comercios en general, entro otros establecimientos. A esto se le suma el lavado de manos, distanciamiento social y uso de mascarillas.

Respecto a las medidas ambientales, la resolución establece que los propietarios del cualquier inmueble, en un plazo no mayor a cinco días contados a partir de la vigencia del documento, deberá proceder a la limpieza de los terrenos. En caso del incumplimiento, los dueños serán sancionados y el Ministerio Público tiene atribuciones para intervenir.

Asimismo, se pide a la ciudadanía a eliminar los criaderos de mosquitos Aedes Aegypti, impedir la acumulación de agua, uso de repelentes, entre otras medidas.

CASOS DE CORONAVIRUS

La Décima Región Sanitaria reportó 15 casos nuevos entre el 11 y 12 del mes en curso en el municipio mallorquino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.585,49
PYG +0,13%
0,92
EUR –0,06%
5,66
BRL +0,02%
928,01
ARS +0,02%
40,20
UYU –0,01%