TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Lezcano promoverá cursos y apoyo a mujeres desde la Junta Municipal de CDE

Equipo de la lista 93 “B”, del movimiento “Unidos Podemos”.

La candidata de la lista 93 “B”, del movimiento “Unidos Podemos”, Antoliana Lezcano, se refirió a raíz de la reciente fecha de recordación del Día Internacional de la Mujer, a su visión sobre las políticas públicas que se deben impulsar de parte del municipio hacia el sector femenino. Como una profesional que ha salido adelante a pesar de las dificultades que tuvo que enfrentar, Lezcano indicó que la atención a las mujeres debe ser integral.

Expresó que se debe “trabajar por proyectos que atiendan a las mujeres, jefas de hogar, a fin de que desde la escuela de artes y oficios acompañen la formación y capacitación en diferentes oficios y desde la municipalidad se busque alianzas con las entidades financieras a fin de que las mismas puedan acceder a créditos blandos y crear sus mini empresas”.

Agregó que “estos son los principales objetivos que tenemos previsto impulsar, ya que tenemos ese centro de capacitación, debemos incluso proyectar trabajos bien dirigidos específicos a las mujeres, muchos hogares salen adelante con el impulso de ellas, y necesitamos que nuestro municipio esté a la vanguardia en ese aspecto”.

Lezcano es una conocida personalidad de la educación en la capital departamental. Es directora del instituto de formación del Centro Regional de Educación, interinó el cargo de directora general en el CRECE por 3 años, además de ocupar cátedras y cargos en importantes universidades de la zona. Es magister en educación, además de tener una amplia formación en dicha área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.585,49
PYG +0,13%
0,92
EUR –0,06%
5,66
BRL +0,02%
928,01
ARS +0,02%
40,20
UYU –0,01%