TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Ofrecen orientaciones sobre prevención de cáncer de cuello uterino en Minga Porã

Integrantes del equipo de salud realizaron una jornada de prevención del cáncer de cuello uterino, fomentaron también la realización de los controles ginecológicos, la Planificación Familiar y la realización de Papanicolau una vez al año en la localidad de Minga Porã. La prueba del Papanicolau es fácil, simple y contribuye eficazmente al diagnóstico precoz del cáncer de cuello uterino.

Orientaron que el PAP permite detectar lesiones precursoras del cáncer, antes de que se desarrolle el cáncer propiamente dicho. Las mujeres tienen que saber que haciéndose el PAP se puede diagnosticar un cáncer precoz que puede ser curable.

Es un derecho tener un día libre para hacerse el Papanicolau. Para el día de la toma de PAP cumplir con la siguiente normativa para el test: no estar con la menstruación, no haber mantenido relaciones sexuales en las últimas 72 horas; no haberse realizado una ecografía transvaginal en las últimas 72 horas; no haber usado óvulos ginecológicos una semana antes. Se recomienda comenzar a hacerse el PAP, a partir del tercer año de actividad sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,04%
5,60
BRL +0,01%
924,13
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%