TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Funcionario municipal de O’Leary es detenido con fusil de guerra

El fusil calibre 7,62x51mm incautado por la policía.

Oscar Gabriel Brandel González, funcionario de la Municipalidad de Juan E. O’Leary, fue detenido en la tarde del pasado miércoles por agentes de investigación de delitos durante un procedimiento de rutina. De su poder, los intervinientes incautaron un fusil de guerra con proyectiles, que el aprehendido estaba ofreciendo en venta en el mercado negro, y su destino final sería la favela del Brasil.

El procedimiento se realizó en la vía pública, sobre la Ruta Py 02, a la altura del Km 20 lado Acaray de la ciudad de Minga Guazú. En la ocasión, fue aprehendido Oscar Gabriel Brandel González, de 18 años de edad, quien estaba a bordo de una furgoneta Toyota, modelo Noah, color plateado, registrado a nombre de Crescencia Ruiz Díaz.

Aparte de vehículo, del joven fueron incautados un fusil calibre 7,62x51mm, empavonado niquelado, con mango de madera con el tubo cañón recortado, sin marca visible y número de serie 22.611, y una cinta balística de metal, con 26 proyectiles del calibre 7,62x51mm.

El detenido sería hombre de confianza del intendente de esta ciudad, Everaldo Acosta (ANR, adbista), según fuentes. Además, es hijo del actual concejal colorado Cristino Brandel, quien actualmente busca su reelección.

La fiscal Vanesa Candia está a cargo del procedimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
918,50
ARS 0,00%
40,04
UYU 0,00%