TIEMPO EN ALTO PARANÁ

El Correo Paraguayo en Presidente Franco está en estado de abandono

Sede de la Dirección Nacional de Correo Paraguayo de Presidente Franco.

La Dirección Nacional de Correo Paraguayo (DINACOPA) de Presidente Franco, actualmente se encuentra en pésimas condiciones de infraestructura, rodeada de árboles sin podar y de yuyales, pese a los altos índices de infestación larvaria en la región. Mientras en la capital departamental se ejecutará el programa “Más Museos”, como un espacio de cultura, en esta ciudad no hay proyectos que podrían beneficiar a este antiguo edificio, ubicado en el microcentro y a pocos metros de la sede municipal franqueña.

Actualmente, una carta ya no es considerada un medio de comunicación como antiguamente sí lo era. El mercado actual exige que todas las asistencias ofrecidas sean modernas y de buena calidad, y esta regla rige tanto para los prestadores de servicios privados como públicos. La DINACOPA es uno de los entes estatales mayormente afectados por la incursión tecnológica. Y aunque, en principio, realizaba trabajos que hoy en día son considerados antiguos, como la distribución de cartas y difusión de filatelia (coleccionar y a estudiar sellos de correos), tuvo cambios y también ofrece servicios renovados, como correspondencia en todo el país y además internacionalmente, con costos menores que la competencia del sector privado.

El  jueves 11, se dio a conocer el programa “Más Museos”, que tiene por objetivo crear más espacios de difusión de la cultura, la historia y la identidad nacional. Para impulsar el turismo en el Este del país, se prevé un Museo Postal en la sede de la DINACOPA de Ciudad del Este (calle Alejo García), que será reformada mediante fondos de la comuna de la capital departamental, y contaría con parte del importante acervo que antes se exhibía en el antiguo Museo Postal de Asunción. En ese sentido, el espacio será de la filatelia, donde se contará el importante papel del Correo Paraguayo en diversos periodos de la historia nacional.

Las autoridades de este ente además de la municipal, no renovaron este estamento pese a que la ciudad tendrá contacto directo con Brasil, mediante el Puente de la Integración, que daría más impulso económico y turístico a Franco, situación que ocurrirá en Ciudad del Este.

SERVICIOS ACTUALES   

La DINACOPA cuenta con un servicio convencional de envíos en el territorio nacional, que es el más económico entre todos los competidores del mercado. Los envíos hasta 20 gramos tienen un costo de G. 2.200; hasta 100 gramos G. 2.500; hasta 2.000 gramos G.11.000, y así sucesivamente. A través de este servicio, se pueden enviar correspondencias, paqueterías, folletos y todo tipo de impresos. Por su parte, ofrecen servicios especiales con otro tipo de productos a ser enviados, dentro o fuera del país. El tiempo de entrega en el territorio nacional es de 2 a 3 días hábiles como mínimo desde el momento en que el cliente realiza el depósito de su correspondencia en cualquiera de los locales del Correo Paraguayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.570,39
PYG +0,13%
0,92
EUR +0,13%
5,61
BRL +1,21%
924,47
ARS +0,11%
40,30
UYU +0,02%